Integrantes de la organización 28 de Octubre se manifestaron en las calles del Centro Histórico para externar su inconformidad por el cambio de placas y también exigieron justicia por el asesinato de Meztli Sarabia Reyna.
La organización recorrió la calle 4 poniente-oriente con pancartas en las que se leía: “La 28 de octubre está luchando por el derecho al trabajo”, “El imperialismo es guerra, muerte y destrucción”, “No más asesinatos a los dirigentes” y “A luchar por la Revolución Democrática Popular”.
El punto de llegada fue la Casa Aguayo, en la 14 oriente y boulevard 5 de mayo, sitio en el que señalaron su inconformidad por el cambio de placas, el cual tendrá un costo de más de 900 pesos.
“No estamos de acuerdo con el cambio de placas que realizará el gobierno del estado y tampoco con el cambio de tarjetón, es un dinero que no tenemos y tendremos que desembolsar”, reprocharon.
Asimismo, exigieron justicia y que se esclarezca el asesinato de Meztli Sarabia, la hija del líder moral, Rubén Sarabia “Simitrio”, quien perdió la vida en junio del 2017.
“Exigimos justicia para nuestra líder Meztli, por lo que responsabilizamos al ex gobernador Rafael Moreno Valle”, acusaron.
Los integrantes de la organización 28 de Octubre advirtieron que darán lucha si la actual administración no hace justicia y aclara la muerte de su líder.
Durante la marcha también se inconformaron contra el gobierno de Claudia Rivera Vivanco, debido a que no ha cumplido con lo prometido, principalmente en la mejora de la seguridad en la zona del mercado Hidalgo, pues los asaltos siguen incrementando sobre todo en esta temporada decembrina.
MPL