Después de 3 meses, cubre San Pedro socavón de Bosques del Valle

El municipio sampetrino informó que el hundimiento provocado por la tormenta tropical “Hanna” fue totalmente tapado, solo falta poner la carpeta asfáltica.

San Pedro socavón de Bosques del Valle tres meses después. Foto: Raúl Palacios.
Eduardo Mendieta
San Pedro Garza García /

A tres meses de que se originó por la tormenta tropical “Hanna”, el municipio de San Pedro Garza García cubrió por fin el socavón en la colonia de Bosques del Valle, aunque solo falta poner la carpeta asfáltica.

Durante un recorrido en el lugar, el hundimiento fue totalmente tapado por maquinaria pesada y trabajadores de la empresa Procorsa, en el cruce de las calles Bosques de Chapultepec y Bosques del Istmo de ese sector.

Sin embargo, los trabajos serán concluidos el 31 de octubre, por lo que falta la repavimentación y reabrir la calle.

Valeria Guerra Siller, síndico segunda de Cabildo, proporcionó un breve informe sobre el socavón.

“Es dar el informe de que ya está por entregarse la obra. Estaba reprogramada la entrega y el compromiso es que los trabajos que faltaban se entregaran el 31 de octubre. Ya están en los últimos trabajos que tienen que ver con los servicios definitivos de agua, gas y descargue de drenaje sanitario.
“Falta la parte última de la banqueta, limpieza y esta semana se entrega para tranquilidad de todos los vecinos, obviamente por seguridad, éstas son las cosas que se avocó la administración y la Secretaría (de Obras Públicas) encargada y son noticias de que se tuvo que entregar en fecha”, informó.

El 26 de julio, un hoyo gigante se formó en el cruce de las calles de la colonia Bosques del Valle tras el paso de la tormenta tropical “Hanna” por Nuevo León.

Apenas el 31 de agosto, el Cabildo sampetrino adjudicó por excepción y en forma directa a la constructora Proveedora para la Construcción Regiomontana (Procorsa) que reparara los socavones originados a consecuencia de las lluvias que trajo la tormenta, por un monto de 11 millones 165 mil 339 pesos.

El socavón generó que vecinos del sector abandonaran prácticamente sus residencias, mudándose a hoteles y casas de familiares.

LAS MÁS VISTAS