Las primeras dos líneas del Cablebús de la Ciudad de México comenzarán a construirse en el segundo semestre de este año, con una inversión inicial de 3 mil millones de pesos, anunció la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.
- Te recomendamos Exhortan a Semovi hacer campañas para usuarios de 'scooters' Congreso
En conferencia de prensa, la mandataria capitalina explicó que la Línea 1 recorrerá de Cuautepec a Indios Verdes en la alcaldía Gustavo A. Madero; mientras que la Línea 2 irá de Sierra de Santa Catarina a Ermita o Constitución de 1917, en Iztapalapa.
Destacó que con el transporte se prevé reducir hasta en un 54 por ciento el tiempo que los habitantes de esas zonas invierten en sus trayectos.
“En diversos países del mundo este tipo de sistema han ayudado a disminuir los índices delictivos y la violencia”, dijo.
“La gran ventaja de estos sistemas es que su costo de operación es muy bajo a comparación de otros sistemas, entonces permite que rengan tarifas accesibles”, añadió.
Adelantó que en total se planean cuatro líneas de cablebús, con una extensión de 34 kilómetros, que son:
- Línea 1: Cuautepec – Indios Verdes, alcaldía Gustavo A. Madero.
- Línea 2: Sierra de Santa Catarina- Constitución de 1917, en Iztapalapa.
- Línea 3: Ajusco – Universidad, en Tlalpan y Coyoacán.
- Línea 4: Avenida Tamaulipas – San Antonio, en Álvaro Obregón-Magdalena Contreras-Benito Juárez.
Pavel Sosa, coordinador general del Órgano Regulador del Transporte de la Ciudad de México, informó que la licitación de este proyecto será lanzada el próximo 4 de marzo y que a más tardar el 4 de mayo podría saberse que empresas estarán a cargo de la construcción.
FLC