Con trampas mortales por enormes baches se encuentran las carreteras del norte del estado de Veracruz, colindantes con el sur de Tamaulipas, el acceso al puente Prieto-Anáhuac se ha convertido en un riesgo mortal para automovilistas.
En los últimos 30 años, la Secretaría de Comunicaciones y Transporte mantiene en el olvido el tramo carretero Moralillo-Tamós, indicó María de la Cruz Jiménez, ex agente de la comunidad Moralillo, perteneciente a Pánuco, Veracruz.
En la entrada que conduce al puente Prieto, los operadores de tráileres tienen que circular atravesando un hoyanco, arriesgando su integridad física debido a que se puede suscitar un percance de fatales consecuencias, incluso, volcaduras y choques.
Residentes de la comunidad de Tamós y Moralillo advierten que, en caso de que no atienda con prontitud la petición de remodelar la carretera en mención, se puede agravar el problema.
“En el Moralillo, específicamente el tramo que corresponde a entre Tampico y Pánuco, la carpeta asfáltica se encuentra dañada, situación que provoca un peligro para vehículos; a la fecha la Secretaría de Comunicaciones y Transportes mantienen olvidada esta parte del norte de Veracruz, desde hace más de 30 años este tramo se encuentra abandonado, los conductores de las diferentes rutas del transporte público refieren que la falta de mantenimiento provoca daños a la suspensión de los vehículos”.
Manifestó que los autobuses foráneos que tienen que circular por esta vía de comunicación temen se registre un accidente de fatales consecuencias, como ha sucedido con los vehículos de carga pesada.
“Los baches cada día están más grandes, hay tremendos hoyancos en el puente Prieto que los traileros tienen que evadir, ya se han caído varios tractocamiones por tratar de pasar por ese bache, lamentamos el fallecimiento de los operadores de tráiler”.
Temen ser arrollados
Los trabajadores que a diario caminan por la orilla de esta carretera hacia las empresas del corredor industrial de Pueblo Viejo, se sienten atemorizados, ya que por esquivar los hoyos, pueden ser atropellados.
“Hay peatones que caminan por la orilla de la carretera y están en riesgo todos los días de ser arrollados, estamos buscando la manera de ver cómo nos puede apoyar el gobierno federal, porque también hay vehículos de transporte público, de la ruta Pedernales Moralillo que tienen que utilizar el puente y se han averiado los automóviles”.
- Te recomendamos Ciudad Madero y Pueblo Viejo, con los precios de gas LP más baratos en México Negocios
León Almazán Zavala, representante de los zonas ejidales advierten que en caso de que no se atienda con urgencia esta problemática que ya tiene varios años, se tiene programada una protesta como medida de presión ante las autoridades federales.
“Las personas de las comunidades que salen a vender quesos hacia Tampico se enfrentan diariamente a este tipo de carreteras; los residentes de Moralillo ya no saben ante qué instancia recurrir para que se resuelva el problema de rehabilitar ese tramo carretero”, indicó León Almazán Zavala, representante de las zonas ejidales.
- Te recomendamos Con largas filas, desorden y mucho bullicio, así arranca el regreso a clases en Tamaulipas Comunidad
VLSS