Un total de 346 jóvenes militares concluyeron sus estudios en las Escuelas Militares de Medicina, Odontología, Enfermería y Oficiales de Sanidad para desempeñarse en los tres niveles de atención médica del ejército y Fuerza Aérea Mexicanos.
En una ceremonia, que contó con la presencia del general Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), fueron entregados reconocimientos a los nuevos oficiales a quienes se les llamó a trabajar en beneficio del país.
El mensaje estuvo a cargo del general Francisco Garibay González, director de la Escuela Militar de Medicina, quien habló de los beneficios del nuevo modelo educativo militar basado en competencias y en una formación a través de principios humanísticos y científicos de la educación médica y doctrina militar.
“A través de nuestra enseñanza –declaró– inculcamos a nuestros egresados ser más competitivos a nivel nacional e internacional, garantizando con esto una salud de excelencia en beneficio de nuestros compañeros de armas y de nuestras familias”.
Para este año se graduaron 86 Tenientes Médico Cirujanos, 31 Subtenientes de Odontología, 134 Subtenientes de Sanidad y 95 Subtenientes de Enfermería.
CHZ