La entrada principal del Palacio municipal fue liberada por los elementos de seguridad.
Se instalaron vallas, con el logotipo del Ayuntamiento, que resguardan las inmediaciones para evitar que las personas despedidas se vuelvan a instalar.
Después de 5 meses de estar en plantón definitivo, más de 11 ex trabajadores del ayuntamiento de Puebla, fueron retirados la madrugada del jueves, por lo que elementos de seguridad pública, realizaron el retiro de las casas de campaña y de todos los artículos con los que contaban los quejosos.
Los ex trabajadores, se manifestaron en el mes de enero, quienes por segunda ocasión exigieron su reinstalación en la administración municipal y de su líder sindical, Israel Pacheco Velázquez, y al no contar con la petición, decidieron realizar un plantón en la entrada principal del Palacio.
Más de 13 personas permanecieron por 5 meses, en donde los inconformes colocaron casas de campaña, una mesa para consumir sus alimentos y otra para recabar firmas de los ciudadanos para solicitar la revocación de mandato de la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco.
Una vez que comenzó la pandemia, la secretaría de Protección Civil municipal y Gestión Integral de Riesgos, hizo el llamado a los inconformes para retirar el plantón, pues estaban en peligro de contagiarse de coronavirus, sin embargo hicieron caso omiso al llamado.
Ante esto, el gobierno municipal, tomó la decisión de retirarlos, sin embargo los quejosos a través de un boletín de prensa informaron que fueron desalojados por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), con lujo de violencia.
No obstante, hasta el momento el gobierno de la Ciudad no ha emitido postura sobre el retiro del plantón.
Es importante señalar que el Palacio se encuentra resguardado con vallas y patrullas de la SSC.
LEE