Poco más de 6 mil de las 14 mil unidades del transporte público en Puebla ya conectaron sus cámaras de videovigilancia al Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C5) y cuentan con botones de pánico, señaló el titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT), Guillermo Aréchiga Santamaría.
En entrevista tras la ceremonia conmemorativa al CCLV Aniversario del natalicio del General José María Morelos y Pavón, indicó que el 60 por ciento de las 10 mil unidades con posibilidad de conectarse ya cumplieron con este requerimiento.
Refirió que algunos puntos del estado carecen de buena señal para que las unidades estén conectadas, como en la Sierra Nororiental, la Sierra Norte y la Mixteca, ya que la señal de internet llega hasta un área pero pocos kilómetros después se pierde.
"En algunos lugares del estado no tenemos todavía la cobertura de señal y para que los equipos funcionen en tiempo real, para que cumplan su función preventiva, deben estar teniendo siempre la posibilidad de contar con internet y con datos necesarios para que el equipo pueda funcionar".
Mencionó que durante la pandemia la afluencia de gente en el transporte público disminuyó al 25 por ciento, pero en las últimas semanas, la cifra incrementó al 50 por ciento; no obstante, reconoció que las ganancias de los transportistas son insuficientes.
AFM