Fuga de hidrocarburo alcanzó los 60 mil litros derramados en Altamira

No se ha podido establecer el origen de la misma y sigue la revisión de los ductos.

Fueron cerca de 60 mil litros de hidrocarburo derramado en Altamira
Anahy Meza
Altamira /

Se levantaron 60 mil litros de hidrocarburo de la fuga que se presentó en la colonia Martín A. Martínez, sin embargo hasta el momento Pemex no ha podido establecer el origen de la misma y sigue la revisión de los ductos.

La contingencia se registró desde el pasado 31 de julio y los vecinos comenzaron a indicar que el crudo estaba cayendo al sistema pluvial y de drenaje de la colonia.

Desde ese día personal de la Profepa, Protección Civil de Altamira, Protección Civil Regional, Petróleos Mexicanos, Comisión Municipal de Agua Potable de Altamira y la dirección de Ecología del municipio llegaron a trabajar al área para verificar lo que estaba ocurriendo.

Fueron cerca de 60 mil litros de hidrocarburo derramado en Altamira

El personal de la Comapa tuvo que activó el bombeo y se cortó el aporte de estas aguas residuales al sistema pluvial, luego la empresa de Petróleos Mexicanos envió una pipa de la empresa TITSA a recuperar el hidrocarburo del sistema pluvial.

En total se recuperó de la zona unos 60 mil litros de hidrocarburo, sin embargo el personal de Petróleos Mexicanos sigue trabajando en el área, pues todavía no han encontrado la zona de donde salió el crudo.

Por ahora están poniendo tapones en las líneas, y han abierto para dejar al descubierto sus tuberías, pero no han obtenido resultados.

Cabe señalar que los vecinos del sector estaban muy molestos por la situación, pues se quejaron de que no les dieron información sobre el riesgo que existía por la cantidad de crudo fluyendo hacia el dren pluvial y de drenaje.

VLSS

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.