El lunes 31 de enero arrancará la quinta etapa de modernización del bulevar Solidaridad en el municipio de Irapuato, y el primer carril a intervenir será el que va en sentido de la Glorieta del Águila de Luz, hacía el paso a desnivel Álvaro Obregón, así lo informó Manuel Venegas, director de Obras Públicas.
Con una inversión de 73 millones de pesos el carril contrario del bulevar se habilitará en doble sentido para no cortar en su totalidad el flujo vehicular.
“Esta obra pues vendrá a consolidar seguramente la vialidad más importante de la ciudad que como ustedes ven, a partir de que se ha ido modernizando la circulación ha sido mucho más fluida y sobre todo el grado de accidentalidad ha disminuido de manera muy ostensiva”, refirió el director de Obras Públicas Irapuato.
En cuanto a la calle Benito Juárez que da acceso y salida a colonias como Apatzingán, Lázaro Cárdenas, las Fuentes, entre otras, tendrá un carril en doble sentido para reducir las afectaciones al tránsito de vehículos.
El funcionario municipal, agregó que la modernización del bulevar Solidaridad brindará mayor seguridad en el traslado, así como también mejor imagen urbana, cruces peatonales y una ciclovía bidireccional.
Cabe señalar que durante 2017 y 2018 se llevaron a cabo la primera y segunda etapas de la modernización del bulevar Paseo Solidaridad, con una inversión cercana a los 250 millones de pesos; y, entre el 2020 y 2021 se ejecutó la tercera y cuarta etapa de esta obra en la que se invierten 15 millones 961 mil 444 pesos.
AIIL