En el Transporte Público de la ciudad de León se han implementado diversas medidas de prevención contra el Covid-19 dentro de las unidades, entre ellas se encuentra el uso de micronebulizadores de desinfectante entre cada descenso y ascenso, hasta el momento se han realizado 11 mil nebulizaciones a nivel general en los camiones y orugas.
De acuerdo con Luis Enrique Moreno, director general de Movilidad de León, se han desinfectado cerca mil 450 autobuses.
"A través de instalar equipos en todas las 6 terminales de transporte y en 2 micro estaciones, atendiendo cerca de mil 450 autobuses", señaló el director.
No obstante, algunos pasajeros creen que puede ser tóxico inhalarlo, lo cual es totalmente falso, pues de acuerdo Juan Martín Álvarez, director general de Salud, el producto utilizado para nebulizar se encuentra avalado por la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA por sus siglas en inglés) a nivel internacional y por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) a nivel nacional.
Aunado a esto, la Dirección General de Movilidad informó que ha negado el uso de servicio del transporte público a 11 mil 200 pasajeros por negarse a portar el cubrebocas y que derivado de la misma causa, 2 mil 500 personas han sido bajadas de las unidades y 280 operadores sancionados.
Con estas acciones se espera mitigar el riesgo de contagio por Covid-19 dentro de las unidades de transporte público como medida de prevención.