La comunidad de San José Temascatío y el Ejido de Temascatío, y el gobierno de Salamanca que preside la alcaldesa Beatriz Hernández Cruz, cumplieron su objetivo de atender la problemática agraria del Municipio, al realizar la entrega de certificados y títulos de propiedad en beneficio de 877 ejidatarios.
En total se entregaron mil 603 documentos para dar certeza jurídica a parcelas y solares urbanos, abriendo la posibilidad a ejidatarios de acceder a diferentes programas en beneficio del campo salmantino. Juan Ramírez Baltazar es un claro ejemplo de lo importante que es para los ejidatarios el apoyo que brinda el Gobierno, ya que desde hace más de 10 años buscaba su título de propiedad. “Estoy muy agradecido que se nos hizo llegar esto documentos que por tanto tiempo hemos buscado”.
Aunado al trabajo que realizan las dependencias involucradas en el desarrollo Programa de Fondo de Apoyo para Núcleos sin Regularizar (FANAR), el Gobierno brinda apoyos gratuitos para realizar estudios topográficos y entrega de planos en las comunidades para consolidar el derecho propietario de las tierras.
“Después de 82 años, ahora tienen en sus manos el documento que los acredita como propietarios, el pasado mes de marzo hicimos el compromiso y lo hemos cumplido, seguiré tocando puertas para que Salamanca sea un Municipio de oportunidades” puntualizó Hernández Cruz.
La Alcaldesa estuvo acompañada por Luz María Sandoval de Luna, Directora General de Registro y Control Documental del Registro Agrario Nacional; Ernesto Prieto, Diputado Local; Mauricio Hernández Núñez, Delgado Programas Integrales en el Estado; Francisco Javier Cañada, Delegado Federal de la Procuraduría Agraria; Karla Escárcega Robledo, Secretaria del Ayuntamiento, Karina Cárdenas Diosdado, Regidora y Cecilia Zermeño, Directora de Desarrollo Social y Humano.