María Amparo acudió a la marcha del 8M, para levantar la voz por las mujeres presas que se encuentran en el reclusorio femenil de Puente Grande, pues menciona que los procesos para sus juicios son lentos y no avanzan.
- Te recomendamos Marcha 8M 2023 en Guadalajara | Así fue la manifestación de mujeres en la ciudad Comunidad
A pesar de que no tiene familiares ni personas cercanas que estén pasando por esta situación, ella se solidariza con este caso que se vive en el sistema legal, pues dice que no solo es difícil para quién lo sufre, sino también para los pequeños que nacen dentro de prisión.
"Bueno, sobre todo las mujeres que están en la cárcel son mujeres que no se les ha dado sentencia, son mujeres que viven con hijos dentro de la cárcel, a los niños se les llama niños invisibles", detalló.
Menciona que lo único que pide es justicia, para aquellas que ya pagaron su deuda con la sociedad y que ahora desean poder estar en libertad para ser madres fuera de la penitenciaria.
"Bueno, verdaderamente que se les haga justicia a la mujer verdaderamente en todos los sentidos, que halla justicia para los niños, justicia, la verdad, la palabra es justicia a la mujer", detalló.
Amparo se dedica a realizar magia y uno de sus sueños es poder llevar su show a las madres e hijos que se encuentran dentro del penal.
“Bueno, primero que nada, pues algún día llevar un acto divertido a los niños y que las mamás estén en un acto de mucha diversión”, dijo.
MC