Al grito de “¡Ni una menos!”, aproximadamente mil mujeres comenzaron a manifestarse en el primer cuadro de Monterrey en conmemoración del 8M con el fin de exigir un alto a la violencia de género y a los feminicidios.
En estos momentos están recorriendo la avenida Cuauhtémoc con rumbo al Palacio de Gobierno.
Sin importar la contingencia sanitaria, las mujeres volvieron a tomar las calles, a diferencia del año pasado, en un número pequeño.
Este contingente está conformado por mujeres de todas las edades, que están divididos por grupos a fin de proteger.
Entre las exigencias que están solicitando es un freno a feminicidios, parar la violencia familiar, legalizar el aborto, así como una vida libre de acoso sexual.
A lo largo de su trayecto un grupo de encapuchadas empezaron a vandalizar negocios así como parabuses y paredes de edificios abandonados.
Al momento, el contingente está tomando Constitución con rumbo a Venustiano Carranza, entre el camino más mujeres se van sumando al movimiento así como automovilistas tocan el claxon en solidaridad a las mujeres.
Cabe precisar que en esta marcha se tiene un espacio para que las madres de familia junto con sus hijos e hijas puedan ir seguros.
Toda la marcha ha sido custodiada por la Policía Regia y por elementos de Tránsito, quienes están buscando redirigir a los automovilistas.
Tras casi una hora y media de protesta, apenas se registró un pequeño connato de pleito entre las policías y las manifestantes, ya que las uniformadas intentaron proteger un monumento, sin que hubiera alguna detenida o agresiones de alto grado.
Antes de llegar a la avenida Pino Suárez, las manifestantes tomaron por unos minutos las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado, a exigir justicia por las víctimas de feminicidio.
En este lugar las mujeres realizaron diversas pintas en la fachada así como en la escalera y piso, en todo momento el edificio estuvo custodiado por elementos de Fuerza Civil, quienes hicieron una pequeña muralla humana, la cual no contuvo al contingente.
Tras realizar una serie de pintas a lo largo de la calle Ocampo, las mujeres se dirigen ya a la Explanada de los Héroes.