Con la consigna ‘Madres luchando y exigiendo justicia’, integrantes de la colectiva de Madres Amorosas contra la Violencia Vicaria (Cam – Cai) se sumaron a la marcha con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.
El contingente, en el que participaron la líder del Comité Directivo estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Augusta Díaz de Rivera, así como la presidenta de la mesa directiva del Congreso local, Aurora Sierra, partió poco antes de las 16:00 horas de las instalaciones de la Fiscalía General del estado de Puebla, en la 31 oriente y bulevar 5 de Mayo, rumbo al zócalo capitalino.
Entre puños levantados, cantos, porras y pancartas, madres que han sido separadas de sus hijos demandaron justicia contra esta forma de violencia de género.
A lo largo de la movilización, mujeres y jóvenes lanzaron diferentes consignas contra todo tipo de violencia, en especial, contra los padres que buscan hacer daño a sus exparejas a través de la sustracción ilegal de los hijos o hijas.
Las integrantes de las colectivas señalaron que ha sido un largo camino el lograr que se reconozcan los derechos de las mujeres y se vincule a proceso a los agresores por este delito.
En el marco de esta protesta se exhibió el caso en Puebla de Ricardo N, quien se convirtió en el primer procesado como presunto responsable del delito de violencia vicaria en Latinoamérica.
Las integrantes de las colectivas Cam Cai y Madres Luchando y Exigiendo Justicia se sumaron al contingente que integraron diferentes grupos feministas que tomaron las calles de la capital poblana para exigir un alto a la violencia de género y justicia ante casos de feminicidio.
AAC