Disminuyen ventas en el mercado de pescados y mariscos de la “Puntilla” durante esta temporada vacacional de Semana Santa, tema que vinculan con la crisis económica que ha afectado a las familias este año por los constantes incrementos en productos y servicios.
Gerardo Castillo Urbina, comerciante del mercado la Puntilla en Tampico, explicó que el repunte de ventas sí se ha presentado en los puestos por la temporada vacacional, pero asegura que no se superó la misma temporada del año pasado, por lo que fue visible una disminución.
“A comparación del año pasado sí ha bajado la venta, anteriormente en los pasillos no se podía ni pasar y ahora hay espacios vacíos, no es lo mismo, creemos que es por la economía del país. Claro que hay un pequeño repunte, se ve más gente, pero no se umplen las espectativas que teníamos para esta semana mayor”.
El propietario de pescados “Urbina” explicó que bajó hasta un 30 por ciento a comparación del 2018, ya que no solamente cuenta cuantas personas vayan, sino también las cantidades de producto que adquieren.
Enfatizó que los turistas y habitantes de la zona este año prefirieron comprar pescado y filetes en la puntilla pero del más económico, tras la crisis económica que se ha generado en el último año.
Explicó que se llevan pescados económicos como la mojarra, sargo, filetes de negrilla, a comparación de los camarones o pescados finos.
“Vienen por lo más económico que viene siendo el pescado y filete, porque el camarón y esos pescados finos están muy caros, entre ellos está el huachinango, robalo, medregal”.
Algunos otros comerciantes de este mercado de mariscos, dieron a conocer que debido a la escasez de producto, algunos pescados clasificados como los más baratos incrementaron de precio, por decir la mojarra de estar a 40 pesos el kilo subió hasta los 70 pesos.
Esperan que este fin de semana la situación pueda mejorar, pues todavía hay visitantes en la zona sur de Tamaulipas que se quedarán hasta este domingo.
ELGH