A partir de este lunes 13 de enero habrá adecuación vial en arterias de Toluca, pues entrarán en vigor los cambios de sentido en las vialidades Alfredo Del Mazo, Heriberto Enríquez, Salvador Díaz Mirón y Paseo Colón para mejorar el tránsito en la capital del Estado de México con traslados en menos tiempo, incrementando la velocidad de movimiento para buscar reducir contaminantes.
“Estas mejoras forman parte de un paquete más amplio y completo de obras de mayor envergadura que estamos planeando en el mediano plazo, algunas ya con proyecto ejecutivo incluido, que veremos culminadas en los meses por venir en todos los puntos de acceso y salida principales de la ciudad”, apuntó previamente el secretario de Comunicaciones, Luis Limón Chávez.
En tanto, el alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez apuntó que el operativo inicia mañana, pero que no se va a infraccionar en este tiempo, sino que las autoridades “estarán ayudando para encausar el flujo vehicular”.
Con los cambios, según los estudios realizados, estiman mejorar la circulación en 30 por ciento, principalmente, porque el impacto que generan los coches por estacionarse en avenidas prohibidas implica mucho tiempo.
Cambios de sentido
Paseo Tollocan
La iniciativa Para que Toluca se Mueva Mejor, Necesitamos de Todos contempla que aquellos que vienen de Paseo Tollocan sobre Salvador Díaz Mirón, en lugar de dar vuelta inmediata a la izquierda en Nezahualcóyotl, tendrán que dar vuelta en Laura Méndez de Cuenca y, en caso de venir por Las Torres, deberá darse vuelta a la derecha en la calle 2 de Abril para incorporarse a Nezahualcóyotl.
Avenida Heriberto Enríquez
En Heriberto Enríquez los cambios de circulación para quienes vienen desde San Felipe Tlalmimilolpan, en lugar de dar vuelta a la izquierda en Ceboruco, deberán dar vuelta a la izquierda en la calle Meztli y después dar vuelta a la derecha en Paseo Real San Javier, para incorporarse a Ceboruco.
Avenida Alfredo Del Mazo
En Alfredo Del Mazo quedará prohibida la vuelta a la izquierda para incorporarse a la calle Canutillo, en su lugar tendrá que darse una vuelta anticipada a la derecha en la calle González Ortega y salir por Industria Automotriz. Para evitar problemas viales, la calle Canutillo será de un solo sentido.
Paseo Colón
En Paseo Colón los automovilistas tendrán que realizar movimientos anticipados, seguir los señalamientos viales y recordar que en todos los puntos quedará prohibido estacionarse en las calles laterales de la vialidad.
RLO