Pese al incremento de contagios de covid-19 que ha representado una tercera ola, puntos de la capital poblana reportaron un incremento en la movilidad, pues se pudo apreciar un gran número de poblanos en el primer cuadro de la ciudad y en algunos casos, no se portaba el cubrebocas.
Ante ello, personal de Vía Pública de la Secretaría de Gobernación municipal colocó vallas metálicas y cintas de color amarillo para evitar aglomeraciones en el Zócalo. Los trabajadores del ayuntamiento colocaron las vallas y las cintas color amarillo para evitar que la población permaneciera en las inmediaciones en uno de los principales puntos del Centro Histórico.
No obstante, el domingo, más de ocho trabajadores de Vía Pública permanecieron en la zona para evitar que los sellos y protección sean retirados por los ciudadanos y turistas.
Otro punto que reportó desbordamiento fueron las inmediaciones del Templo de la Virgen del Carmen, pues desde el sábado se instalaron ambulantes y juegos mecánicos para realizar la fiesta patronal anual. En el sitio se pudo apreciar un gran número de visitantes, quienes consumían alimentos o paseaban.
Cabe señalar que de acuerdo con las disposiciones del gobierno estatal las fiestas patronales están prohibidas, sin embargo, el fin de semana el ayuntamiento permitió la instalación de juegos mecánicos y de ambulantes, por lo que los capitalinos no desaprovecharon esta oportunidad para convivir.
AFM