Se bendijo a la flota camaronera de Tamaulipas y a partir de mañana comienzan a zarpar al mar, luego de una larga espera.
Las expectativas son elevadas, a pesar de la inflación que encareció todo: la tornillería, diésel, insumos en general, todo lo encareció.
El empresario Aarón González aseguró que la expectativa es positiva, se espera que “haya más captura en cuanto a volumen", porque la lluvia del último mes es lo que les hace pensar.
A pesar de todo, la flota saldrá a partir de las 8 de la mañana de este sábado por el río Pánuco, ya que a esa hora tienen el permiso de Capitanía de Puerto, ya que deben estar en altamar a los primeros minutos del 3 de octubre, que culmina la veda en el Golfo de México.
“Aleja de las embarcaciones todo vendaval adverso", dice el padre Gustavo Solís Guillú, que avienta el agua bendita a los pescadores y a unas ollas con agua, las cuales van a servir también para el viaje.
- Te recomendamos “La virgen del Carmen los va a cuidar": bendicen Flota Camaronera de Tamaulipas Comunidad
El sacerdote se acerca a los barcos y los bendice, se mete a las cabinas, a los congeladores, a todos los rincones para que una gota de agua bendita pueda proteger a la embarcación, mientras la felicidades de los pescadores es más que evidente, están contentos porque por fin saldrán al mar.
VLSS