El secretario de Movilidad y Transporte, José Luis Guevara Muñoz, señaló que está a punto de concluir el estudio que ordenó el gobernador, Omar Fayad Meneses, sobre los problemas que enfrenta el Tuzobús.
“Estamos prácticamente concluyendo, esperamos que en las próximas semanas tengamos una opinión y un diagnóstico completo al respecto”, aseveró.
Indicó que una vez que se tenga el estudio, éste se presentará al gobernador y al nuevo Consejo de Administración de la empresa Corredor Felipe Ángeles, concesionaria del Tuzobús, el cual fue renovado hace algunos días.
- Te recomendamos Relleno sanitario El Yolo deshabilitado por desacuerdo Comunidad
“Queremos conocer también su opinión, que no sea un documento solo hecho en un escritorio sino que contemos con la opinión de ellos y, donde exista problemática, debe existir solución y una propuesta”, sostuvo.
Puntualizó que las decisiones que se tomen respecto al Tuzobús en la capital del estado dependerán de lo que arroje el estudio que realiza la Secretaría de Movilidad y Transporte; sin embargo, subrayó que sigue habiendo riesgo de revocar la concesión del Tuzobús a la empresa.
Asimismo, Guevara Muñoz mencionó que la Secretaría de Movilidad y Transporte reconoció ya al nuevo Consejo de Administración de la empresa Corredor Felipe Ángeles.
El pasado 24 de abril luego de tres años y ocho meses como presidente del Consejo de Administración de la empresa Corredor Felipe Ángeles, Joaquín Gutiérrez García fue revocado del cargo por los concesionarios, quienes crearon un nuevo Consejo y eligieron como presidente a Catarino Zúñiga Hernández.
La revocación de Gutiérrez García fue avalada por 262 de los 501 concesionarios que integran el sistema de transporte masivo en la capital del estado.
Los concesionaros argumentaron que Joaquín Gutiérrez tuvo un mal manejo de la empresa, además de la falta de resultados.
Tras la elección de Catarino Zúñiga como el nuevo presidente del Consejo de Administración por tres años se acordó la realización de una auditoría fiscal y legal para saber el estado que guarda la empresa, además de formar comisiones para la entrega-recepción.
José Luis Guevara señaló que el nuevo Consejo de Administración acudió a la secretaría, la cual ingresó un oficio para solicitar su reconocimiento, al que anexaron un acta de asamblea debidamente protocolizada ante notario y la inscripción de la misma ante el registro público.
Agregó que la dependencia a su cargo se entenderá ahora con el nuevo Consejo de la empresa concesionaria del Tuzobús para mejorar el servicio del transporte masivo en la ciudad de Pachuca a favor de los usuarios.