A Tamaulipas está llegando gente de destinos que nunca habían llegado a los sitios turísticos de la entidad, informó el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, por eso consideran que las carreteras van a tener elevada afluencia.
Durante su visita a la zona sur del estado, el mandatario declaró “a diferencia de otros años nos están visitando de otros estados que anteriormente no llegaban a Tamaulipas".
Aseguró la autoridad que esperan que en los próximos días las carreteras de Tamaulipas estarán saturadas por las personas que quieren visitar los diversos destinos.
- Te recomendamos IP revive su interés por construir tres nuevos hoteles en Playa Miramar tras la pandemia Negocios
El semáforo epidemiológico en diversos estados del país y en Tamaulipas es favorable, los casos de coronavirus y sus variantes son los menos, lo cual está generando más confianza a la población de poder salir a vacacionar.
“Los estamos recibiendo, en las carreteras cada vez hay más afluencia de visitantes, de turistas, a partir del miércoles y jueves las carreteras van a estar abarrotadas, estamos listos y preparados", recalcó.
Puntualizó Cabeza de Vaca que tiene que prevalecer la confianza porque van a tener la coordinación de las fuerzas de seguridad federal y estatal en espacios de recreación, pero sobre todo en las carreteras.
“Todas las áreas de gobierno, las fuerzas armadas, nuestra policía de apoyo carretero, todo mundo ya integrado, todos los alcaldes trabajando para recibir a los turistas", apuntó.
En el caso de Tampico y playa Miramar, en Ciudad Madero, a partir de este martes ya se comenzó a observar turistas y paseantes de la región llevando a cabo recorridos, pero aún así se estima más presencia.
En Miramar, la tarde del martes, por momentos se hizo tráfico sobre el bulevar Costero de playa Miramar, así como personas que buscan un paseo en la zona de las escolleras, se observó a familias completas.
“La gente estaba ansiosa de salir a los lugares turísticos", expuso el gobernador, así que los destinos de playa de Tamaulipas son una buena opción, como Miramar, la playa de Matamoros, las cuales son de las mejores de todo el Golfo de México.
SJHN