El pasado 28 de agosto una mujer de 78 años de edad, identificada como María, fue abandonada en la estación Puente de Fierro, perteneciente a la Línea 2 del Mexibús, en el municipio de Ecatepec, Estado de México
La mujer, que tiene dificultad para moverse y está en silla de ruedas, fue dejada al exterior de la estación por sus familiares la noche, con sólo una cobija para cubrirla del frío y la lluvia; no obstante ella se trasladó a un costado de los torniquetes de la entrada al medio de transporte público.
La mañana del 29 de agosto la mujer fue ayudada por los usuarios del transpotte público, quienes le facilitaron comida. Las autoridades municipales fueron alertadas sobre el estado de la mujer de la tercera edad; sin embargo, no acudieron a atenderla.
- Te recomendamos ¿Soldado caído? Chica rechaza a joven que pidió que fuera su novia con mariachi en escuela; caso viral Virales
Tras permanecer junto a los torniquetes por más de una noche, al sitio llegaron paramédicos, policías y miembros del DIF, quienes realizaron una inspección de salud señora María.
La mujer indicó al personal del DIF municipal que fue abandonada en la calle hace varios días por su único hijo, tiempo durante el cual sobrevivió pidiendo ayuda a la gente.
Posteriormente la mujer decidió iniciar una carpeta de investigación por el delito de abandono de incapaz, por lo que personal del área jurídica de la institución la trasladó a las instalaciones del Centro de Justicia para Mujeres de este municipio.
Finalmente, la mujer fue trasladada a las instalaciones de la Casa Amor, también perteneciente al DIF de Ecatepec, donde permanecerá albergada mientras se resuelve su situación jurídica.
BAFG