A tres días de que se inauguró el corredor peatonal 16 de septiembre de la 7 Oriente-Poniente a Reforma, fue abarrotado por los turistas y capitalinos, quienes disfrutaron de caminar por esta zona y de sentarse en las bancas o simplemente tomarse una fotografía.
Durante un recorrido realizado por MULTIMEDIOS Puebla, se observó que desde antes del mediodía turistas y capitalinos acudieron al corredor peatonal que fue inaugurado el pasado lunes por la tarde-noche por las autoridades municipales.
- Te recomendamos Así se vive en Puebla el Día de Muertos en los camposantos de la entidad Comunidad
En este contexto, la gente no desaprovechó la oportunidad para tomarse la fotografía, pues se encuentra la exposición de “Me lleva la Huesuda”, así como comprar un helado y disfrutar de las bancas porfirianas que fueron colocadas en este lugar.
Ante esto, los visitantes admiran la arquitectura de La Catedral y de los inmuebles que se encuentran en esta zona.
Es importante señalar que, el pasado lunes 30 de octubre, el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez inauguró el corredor y las obras de rehabilitación de las calles 17 Oriente-Poniente a Reforma.
Estas obras tuvieron una inversión de 24 millones de pesos y los trabajos duraron un poco más de tres meses, debido a que se hizo el cambio de la red de drenaje, se colocó pavimento hidráulico con carpeta en forma de flor, el escudo de armas de Puebla, bolardos, se plantaron árboles y se colocaron macetas.
Cabe mencionar que, en este lugar convertido en peatonal también se realizarán actividades culturales organizadas por el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC) y con la participación de artistas urbanos.
AAC