Abarrotan río Ramos en Allende por vacaciones; regios buscan mitigar el calor

Tras las lluvias de la tormenta Alberto el lugar se ha vuelto más popular debido a sus corrientes de agua y las imágenes que se han compartido en redes sociales.

Turistas abarrotan el Río Ramos en Allende, Nuevo León. Foto: Ángel Mercado
Ángel Mercado
Allende, Nuevo León /

Ubicado en el municipio de Allende, el río Ramos se ha visto abarrotado en los últimos días debido al incremento de su corriente tras el paso de la tormenta tropical ‘Alberto’ por Nuevo León.

Un paraje que los regiomontanos acostumbran visitar cada que hay oportunidad para convivir y mitigar el calor, fue sede de la visita de cientos de personas que acudieron luego de ver en redes sociales el llamativo color turquesa del agua en su caudal.

"Por los videos de TikTok, dije 'quiero confirmar a ver si es cierto lo que dicen', todo excelente y muy bonito. Claro que sí nos aventamos una caminadita cargando nuestras cositas y todo lo que se necesita, pero vale la pena", expresó Sonia, quien visitó el río con su familia.
"Pues mira, la verdad haz de cuenta que estamos con lo de las lluvias y con la novedad de las redes sociales que empezaron a subir imágenes y videos y pues aquí estamos, conviviendo con la familia", comentó Ricardo Sermeño.

Desde temprana hora, los paseantes abarrotaron los accesos al lugar, por lo que tenían que estacionar sus automóviles a una distancia considerable y caminar hacia el lecho del río cargando sus alimentos, hieleras, mesas, sillas y hasta asadores.

"Mira, sí batallamos un poquito, porque pues viendo de antemano toda la destrucción que hubo, pero la verdad sí caminamos alrededor de unos 400 o 500 metros, cargando todo, las hieleras, las mesas y la parrilla, pero aquí estamos disfrutando de este bello paisaje que la naturaleza nos brinda", comentó Ricardo Sermeño.
"Ah, pues estaba cerrado, sí estaba un poco complicado, pero pues está bien, más que nada hay que buscarle el lado para llegar", señaló Santiago, visitante.

A pesar de todo, a las orillas del río se presenciaba un ambiente muy ameno, donde el calor no pudo hacerle frente a los paseantes que se refrescaron al nadar en el agua, además de preparar carne asada, salchichas y empalmes para merendar.

"Bastante agradable, familiar y tranquilo, difícil el acceso, pero pues es la importancia de convivir en familia", comentó Erika, quien llegó desde Veracruz a conocer este lugar.

Se espera que este y otros puntos turísticos de Nuevo León mantengan una afluencia mayor en las próximas semanas debido al periodo vacacional, por lo que es de gran relevancia estar al tanto de las recomendaciones de las autoridades para disfrutar al máximo de la experiencia.

emb/mrg

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.