Regios realizan ‘compras de locura’ ante inicio de nuevo ciclo escolar

El ciclo escolar 2019-2020 dará inicio este lunes 26 de agosto.

Padres de familia se dieron cita para realizar 'compras de locura' ante el inicio de un nuevo ciclo esclolar. Foto: Roberto Alanís
Eduardo Mendieta Sánchez
Monterrey /

Las cajas por detonar, los pasillos prácticamente a reventar y los baños por estallar, al igual que los papás, en el rito anual de locura de compras de útiles a último momento en el centro de Monterrey.

El letrero instalado dentro de la tienda rezaba "Zona escolar", pero realmente se quedó corto, pues parecía una de "zona de guerra" en el último día, previo al arranque del ciclo escolar 2019-2020 de este lunes.

Las 11 cajas no se daban abasto en la "tienda del borreguito", estaban abarrotadas, y desde afuera se preveía el "sacrificio" de padres de familias que se volcaron a comprar a última hora en las tiendas, pese a tener casi dos meses de vacaciones para poder haberlo hecho.

"La mamá ya encontró al niño", dice Édgar Javier Herrera, uno de los encargados del establecimiento ubicado sobre avenida Juárez y 5 de Mayo, en alusión al menor que se encontraba perdido entre la avalancha de gente.

​El joven no se da abasto, pero es paciente y pese a la adrenalina a más no poder de todos, atiende a cada uno de los padres que se le acercan a preguntar sobre algún artículo que buscan.

¿Compras de locura?

"Sí... bastante", responde al reportero, antes de ser interrumpido por un papá que busca un útil escolar.

Señala que desde las 10:00 horas es el mismo escenario de cinco horas después, cuando fue abordado por MILENIO: papás volcados en comprar los útiles escolares para sus hijos como cada año.

"Supera esto a todo, es más de lo previsto, desde las 10:00 está así y esperemos a las 08:00 de la noche que cierren va a estar igual, aumentó al 100 por ciento, se triplicó, pero son por las compras de pánico", indica Édgar Javier.

La zona escolar ya no lo era más. Era dar con el útil en el menor tiempo posible para encontrarlo, sin éxito, ya que no había forma de hacerlo.

"No dejan a caminar, no se puede caminar", le dice la hija a la mamá, que la toma de la mano.

El papá no se decide por cuál libreta escoger. Misión imposible: Un cuaderno cosido italiano o alemán... profesional a 39.9 pesos.

"¿Con cuadro chico o grande?", se preguntó y se volvió a preguntar, y hacía una llamada telefónica, luego de escribir algo por WhatsApp.

"¿En qué pasillo están los colores?", le preguntan a otro de los responsables, duchado de sudor.

"¿Por qué hay tanta gente?", le pregunta el pequeño a la mamá, con una respuesta obvia, pero inaudible.

Hay que hacer fila, y cada una de las cajas tiene más de 20 ó 30 personas en la "cola"…

¿No te llega a aturdir tanto gentío?, se le cuestiona al encargado.

"No, ya estamos acostumbrados", responde con calma y atendiendo a otra madre de familia.

"¡Ay… ya me agarró mi zapato!", le grita la joven a un señor, que la pisó en forma accidental.

"Espérame, luego no te encuentro", le dice una pequeña a su mamá, para que no la soltara por nada del mundo.

La tienda del "borreguito" parece derretirse, pues el clima no levanta, ante la horda de padres de familia, que esperan encontrar el útil escolar solicitado por la escuela.

LAS MÁS VISTAS