En el municipio de Purísima del Rincón en el estado de Guanajuato, el pasado viernes 2 de agosto un hombre y un adolescente resultaron gravemente heridos, esto luego de que una colmena de abejas los atacara en el momento en el que se encontraban trabajadores en un campo de cultivo en la comunidad de Cañada de Negros.
Los hechos se registraron la tarde del viernes alrededor de las 13:00 horas, en donde se presume que ambos sujetos se encontraban trabajando en el campo de cultivo con maquinaria pesada.
- Te recomendamos Renuncia Javier Pérez a la Auditoría Superior del Estado de Guanajuato Comunidad
En el momento en el que se encontraron los trabajadores con un panal, hábitat de estos insectos polinizadores, alborotaron el recinto de las abejas, y tuvo como resultado que los comenzaron a picar a ambos hombres.
Los afectados pudieron ser identificados como Isaías Ulises de 16 años, quien recibió al menos 50 picadoras en todo el cuerpo por parte de las abejas, así como Juan de 58 años, quien habría recibido alrededor de 40 picaduras.
- Te recomendamos Dirección General de Epidemiología registra 230 casos acumulados de dengue en Guanajuato Comunidad
Personas que se encontraban cercanas al lugar de los hechos realizaron llamadas de emergencia al 911, quienes llegaron minutos más tarde a las inmediaciones del cultivo. Paramédicos de Protección Civil comenzaron a brindarles atención médica a las víctimas del ataque de las abejas, para posteriormente trasladarlos al hospital.
Hasta el momento se reporta grave su estado de salud, ya que se informó que ambos hombres se encontraban intoxicados por las picaduras que recibieron en todo el cuerpo.
Durante las próximas horas se prevé que los puedan dar de alta, esto luego de poder controlar las toxinas que se alojaron en su cuerpo tras la suma de 90 picaduras entre ambos hombres.