Con la esperanza de tener una mejor vida para él y su familia, Abisai Aguilar Padilla, de 18 años salió el pasado 3 de julio de su casa en San Juan de los Lagos, Jalisco rumbo a la central de autobuses Nueva en Tlaquepaque, para reunirse con unas personas que le ofrecieron trabajo a través de internet, desde entonces sus familiares no lo han vuelto a ver.
"A las 9 de la mañana me manda un mensaje y me dice que me quiere mucho, que me ama y que me iba a dar una mejor vida a mí y a mi hija, que recordara que él iba a estar siempre y que me amaba mucho, pero yo nunca pensé que era una despedida.
"Le ofrecían 10 mil pesos a la semana y pues usted sabe que los muchachillos a todos se les hace fácil y pues este niño se dejó envolver por la oferta de trabajo que era muy generosa y fue donde lo citaron en la central", explicó Margarita Padilla, mamá Abisai Aguilar Padilla.
- Te recomendamos Familia pide apoyo para localizar a su hijo Edgar Castillo; desapareció en la 'Central Nueva' en Guadalajara Comunidad
Margarita Padilla, informó que su hijo nació en Nayarit y llevaba un año viviendo con sus abuelos en San Juan de los Lagos, donde se desempeñaba como taquero, pero el quería regresar a vivir con mamá y sus hermanos en los próximos meses.
La última persona con la que tuvo contacto fue su madre quien al regresarle la llamada para saber cómo estaba ya no pudo contactarlo.
"Levanté una denuncia, pero ya en mi desesperación y todo pues ya levantaron la denuncia y ya después me decían que hablara a la central de autobuses para que me mostraran la cámara, pero estaban negativos y me dijeron que necesitaba una orden de Fiscalía para que me mostraran las cámaras", dijo.
Un día después de ser visto por última vez levantaron una denuncia por su desaparición, pero son nulos los avances en su carpeta de investigación. Mencionó que fue gracias a las noticias que se dio cuenta que otros jóvenes habían desaparecido de la misma forma que su hijo y considera que probablemente fue el crimen organizado quien con engaños se lo llevó.
"Por favor si tienen a mi hijo que me lo devolvieran con vida porque se lo llevaron con vida y con vida lo quiero y por favor que se compadezcan porque ellos nacieron de una madre y una madre está sufriendo mucho por no tener razones de su hijo", pidió.
Abisai Aguilar Padilla, mide 1.77 metros, de complexión robusta, cabello abundante, lacio, castaño oscuro, ojos redondos, color café claro.
¿Cómo denunciar la desaparición de una persona en Jalisco?
Acudir a la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas ubicada en la Calzada Independencia Norte #778, colonia La Perla, Guadalajara, Jalisco.
También pueden presentarse a las diferentes Agencias del Ministerio Público para solicitar el apoyo al interior del estado.
Presenta fotografías recientes donde se pueda apreciar claramente el rostro y cuerpo completo de la persona que se está buscando
Es necesario que la persona que realizará la denuncia tenga a la mano una identificación oficial al momento de acudir a la institución.
Procura tener información sobre la fecha y lugar de la última vez que fue vista la persona desaparecida, si tenía un teléfono celular en ese momento, señas particulares o tatuajes y datos de otras personas que pudieran brindar información.
¿Y en caso de menores?
Puedes generar un reporte en Alerta AMBER Jalisco de manera presencial o llamando al: 33 3030 4949 y 55 5346 2516
MC