Emprender su despacho, reto de nuevos abogados

Día del abogado

Alternativa para egresados está en abrir su propia oficina y crear su camino en la actividad, afirma catedrático

Juzgados de Tamaulipas.
Jesús Alberto García
Tampico /

Uno de los retos que tienen los jóvenes que egresan de la carrera de abogado es poder abrir sus propios despachos, ya que la mayoría al egresar se vuelven empleados al sumarse a las dependencias gubernamentales.

Juan Carlos Ley Fong, catedrático de la Fadycs de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), indicó que estiman que el 10% de los agregados son los que deciden abrir su propio despacho, el resto, se suman a dependencias de justicia del estado o la federación.

“El reto que tienen con las nuevas generaciones, es que sea mayor el porcentaje de jóvenes que quiera emprender y abrir sus propios despachos, lo que será positivo", aseguró el especialista en derecho laboral.

En el marco del día del abogado, que es este martes 12 de julio, indicó que desde la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) se está motivando a las nuevas generaciones de jóvenes a que salgan con la mentalidad de poner sus propios despachos.

“Se está tratando de motivar a las nuevas generaciones a que puedan emprender", refirió el abogado y catedrático de la Universidad, mediante clases enfocadas a motivar a los estudiantes a que puedan iniciar sus propios negocios.

Indicó que el interés de los jóvenes por estudiar abogacía no ha disminuido, al contrario, años previos a la pandemia tenían entre 100 o 120 estudiantes, en la pandemia arrancaron con 200 y, para el nuevo ciclo, hay más de 260 jóvenes que quieren ser abogados.


El abogado Jorge Olvera Reyes aseguró que una de las principales necesidades que tienen los jóvenes que están estudiando, es que puedan modificar la curricula de las universidades que egresan a abogados en potencia.

Una de las exigencias de los abogados reconocidos en el sur de la entidad es que los jóvenes puedan tener una educación “encaminada a las nuevas tecnologías de la información, que es uno de los pendientes que existen".

Por ejemplo, si los jóvenes que en algún momento estaban en las pasantías los mandaban a sacar copias, ahora las redes sociales han abierto la posibilidad de hacer las cosas más ágiles, es una de las áreas de oportunidad.



SJHN

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.