Un grupo de 25 abogados independientes acudió la mañana de este lunes a los tribunales ubicados sobre la Avenida Juárez en donde se ubican los juzgados de lo familiar en la Ciudad de México.
En este punto, iniciaron un bloqueo frente al acceso principal, con el objetivo de seguir denunciando su inconformidad respecto al sistema que pretende implementar el Poder Judicial de la Ciudad de México, con el que buscan que todos los litigantes ingresen a las instalaciones de los tribunales mediante una cita agendada.
Este grupo de manifestantes lanza consignas y muestra cartulinas en las que acusan que el sistema es obsoleto pues no les permitirá realizar las revisiones de sus expedientes de manera adecuada en tiempo y forma, situación que no garantiza un correcto seguimiento a las sentencias que ellos están trabajando.
En un primer momento, este grupo pretendía iniciar una marcha hacia el Zócalo capitalino en donde buscarían entregar un documento dirigido a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, en el que buscan solicitarle que se revierta la revocación de este planteamiento.
Determinaron primero trasladarse al Paseo de la Reforma a la altura del Eje 1 Poniente en donde comenzaron un bloqueo de vialidad únicamente en carriles centrales del Paseo de la Reforma en sus dos sentidos por lo que la vialidad comenzó a tener algunos rezagos.
En su cuenta oficial de Twitter, e lC5 informa del cierre vial por lo que recomienda buscar vías alternas
Policías de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, implementan un dispositivo vial que permita vivencia entre manifestantes y automovilistas a fin de evitar algún accidente.
KGE