Los abogados de la zona sur de Tamaulipas realizaron una protesta para evitar el cierre de la Oficina Federal del Trabajo que se encuentra en el Palacio Federal, la cual ya va a dejar de funcionar.
“Ni al cierre de la Junta Especial Número 39 de la Federación de Conciliación y Arbitraje”, refieren los abogados en sus pancartas, las cuales mostraron sobre la calle “Isauro Alfaro”, frente al Edificio Federal.
- Te recomendamos Partidos en Tamaulipas 'pepenan' votos en tribunales Política
Aseguran los abogados que dicha determinación, porque se quieren llevar la Junta Especial hasta Ciudad Victoria, va a encarecer la justicia para los trabajadores que quieran resolver los problemas.
“Tan solo el pasaje es de $2 mil y los trabajadores apenas tienen para el pasaje”, aseguró el abogado Julio César Segura Martinez, quien estuvo presente en la protesta.
Informaron que en dicha oficina federal se atienden entre 6 mil y 7 mil expedientes, los cuales se van a tener en la Capital de Tamaulipas.
Aseguraron los abogados expusieron que van a hacer todo lo posible para que no se lleven la Oficina, ya que en Altamira, Madero y Tampico, hay cientos de empresas y 800 mil habitantes.
- Te recomendamos Infonavit busca colocar créditos para casas en 300 mil trabajadores tamaulipecos Negocios
SJHN