La arquidiócesis de Puebla anunció que abrió una investigación en torno a reportes de fieles que aseguran que de los ojos de Virgen de los Dolores o la Virgen de la Dolorosa, ubicada en el templo de San Andrés Apóstol de Chalchicomula de Sesma, poblado conocido como Ciudad Serdán, brotan lágrimas.
El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, explicó que es un equipo de especialistas de la arquidiócesis en el que participan un médico, un teólogo y una experta en arte para analizar la situación.
"Vengo llegando y voy a pedir al párroco y al vicario que den seguimiento al caso. Se manda a un especialista, un médico, a un teólogo y otros especialistas que analizaran las lágrimas", explicó.
En su momento, algunos fieles católicos aseguraron que las lágrimas derramadas por la Virgen de los Dolores se presentan por la violencia que se vive en esta zona que colinda con Veracruz.
Por su parte Adolfo Nolasco, vicario en Ciudad Serdán, dio a conocer que la imagen fue restaurada en días pasados, situación que podría explicar las lágrimas que reportaron los fieles.
ARP