El socavón de aproximadamente 8 metros de profundidad y 20 metros de diámetro que se formó en una cancha de futbol, en la delegación Cuajimalpa, sigue sin ser reparado.
El hundimiento se generó hace dos meses en la escuela de futbol Necaxa Cuajimalpa, ubicada en la carretera Mexico-Toluca .
Karla Nallely Ángeles Melgoza, hija del dueño del terreno dañado, dijo que recibirían ayuda, pero hasta el momento el problema no ha sido resuelto.
“El pasado viernes 31 de agosto se hizo un socavón en nuestra propiedad donde construimos una escuela de futbol. Se dio parte a las autoridades, a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y al siguiente día representantes de la construcción de Tren México-Toluca fueron y prometieron ayudar. Han pasado 2 meses no tenemos resultados, somos 7 familias las que nos quedamos sin la principal fuente de ingresos”, detalló.
- Te recomendamos Se abre socavón en Valle de Bravo Policía
La vocera comentó que en la escuela Necaxa, cerca de 500 niños utilizaba la cancha y perdieron ese espacio para jugar.
Ante estos hechos, los dueños de la escuela de futbol y padres de familia convocaron a una protesta este lunes en la carretera México-Toluca libre Km 31.5.
JOS