Tras meses de que estuviera cerrado, el municipio de San Pedro Garza García abrió la mañana de este lunes la circulación de la avenida Vasconcelos y todas las calles del Casco.
Miguel Treviño, alcalde de San Pedro, dijo que la nueva Vasconcelos ahora en el tramo de Corregidora a Guerrero cuenta con banquetas accesibles y seguras, manteniendo dos carriles por cada sentido de circulación y pavimento de concreto hidráulico.
- Te recomendamos Miguel Treviño agradece comentario del cónsul de los Estados Unidos en Monterrey Política
Mientras que las calles del Casco (Benito Juárez, Corregidora, Morelos, Independencia y Libertad) ya cuentan con infraestructura subterránea, pavimento y adoquín, por lo que ya pueden ser circuladas en auto o caminar por las banquetas.
Agregó que el municipio continúa trabajando en el retiro de cableado y postes, así como detallando actividades en banquetas, para lo que no requiere cerrar la circulación.
“Este proyecto del Distrito Casco San Pedro busca la regeneración y revitalización del Casco, con el que recupera, restaura sitios y edificios históricos, con mejoras al espacio público, arte y cultura”, manifestó.
Con el proyecto se trabajó en la plaza Benito Juárez y el parque Nemesio García Naranjo, la Caja de Agua, la capilla Mónica Rodríguez y el museo El Centenario.
El diseño fue realizado por el arquitecto Mario Schjetnan, quien incorporó a la propuesta opiniones de los talleres participativos con vecinos.
Distrito Casco San Pedro tiene una inversión de 500 millones de pesos, mientras que la nueva Vasconcelos es de 90 millones de pesos.
mrg