Abren foros para mujeres leonesas víctimas de violencia

Comunidad

Las mujeres que participaron forman parte de las Redes de Mujeres Sin Violencia, o han recibido acompañamiento por medio del programa de Prevención y Atención

Abren foros para mujeres leonesas víctimas de violencia. Especial.
Renata Quintanar
León /
Únete al canal de Milenio

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, se reunieron 250 mujeres en el evento “Cuéntame tu Historia” para compartir a través de actividades lúdicas sus experiencias de violencia y cómo lograron poner fin a ese ciclo.

Te recomendamos
En Guanajuato cada hora una mujer es víctima de violencia


El Municipio de León a través del Instituto Municipal de las Mujeres (IMMujeres) brindó la oportunidad de participar en estas actividades a mujeres de colonias como Las Trojes, Los Limones, Soledad de las Joyas, Villas de San Juan, Valle de Señora y la Joyas. Así como de las comunidades Los Ramírez, Nuevo Lindero y San Judas.

Las participantes se integraron a las actividades “Cuéntame tu historia, hilando nuestras fases” y “Tejiendo mis sueños”. En esta última las mujeres elaboraron un ‘atrapa sueños’, a través del cual expresaron sus metas a corto, mediana y largo plazo.


Por su parte el alcalde de León, Héctor López Santillana, exhortó a las leonesas a levantar la voz como primer paso para erradicar estas prácticas marchistas que solo generan violencia y no deben ser normalizadas.

Todas ellas forman parte de las Redes de Mujeres Sin Violencia, o han recibido acompañamiento por medio del programa de Prevención y Atención a la Violencia Feminicida.

El Día Internacional de la Eliminación contra la Violencia contras las Mujeres se conmemora para denunciar y hacer visible las Violencia que se ejerce sobre las mujeres al ser discriminadas por su género.

LAS MÁS VISTAS