Ante el incremento de contagios por covid–19 y la presencia de la variante ómicron, está abierta la posibilidad de que se ajusten las medidas de sanidad para protección de la salud de los tlaxcaltecas.
En este sentido, el secretario de Gobierno, Sergio González Hernández, indicó que conforme a la evolución el Consejo Estatal del Salud, ajustará de ser necesario los lineamientos de movilidad y del sector educativo.
Dijo que en este momento no hay una situación de emergencia en las aulas con las clases presenciales, toda vez que la asistencia ha sido del 50 por ciento o menos y no se ha registrado algún caso de contagio.
“El Consejo de Salud se reunirá próximamente y tomará decisiones, de ser necesario que se ajusten algunos lineamientos se hará, pero vamos a ver cómo evoluciona el tema de la pandemia y se hará ajustes, igual en el sector educativo”.
En cuanto a otros eventos de alta afluencia, como los partidos de fútbol de Coyotes de Tlaxcala en el estadio Tlahuicole o la corrida de toros programada este fin de semana en la plaza “Jorge Ranchero Aguilar”, Sergio González comentó que el Gobierno del Estado ha estado en coordinación permanente con las autoridades capitalinas para remarcar los lineamientos de seguridad.
CHM