La noche de este último viernes de 2023 se realizó la apertura oficial de la pista de hielo y la Villa Iluminada en el Jardín Generosidad, ubicado en el fraccionamiento Nuevo Tizayuca, lugar al que pueden acudir cientos de familias, informaron autoridades.
La pista tiene capacidad para hasta 30 personas, en sesiones de 25 minutos, y estará abierta de manera gratuita hasta el 7 de enero de 2024, en un horario de 9:00 a 20:00 horas.
De acuerdo con el gobierno local, podrán disfrutar de actividades que contribuyen a la cohesión social y esparcimiento de todas y todos durante las festividades en este cierre de año.
La presidenta municipal Susana Ángeles destacó que “las caritas sonrientes de nuestras infancias son lo más valioso” y que “la sana recreación y el esparcimiento de forma gratuita forman parte de los derechos de las infancias y las juventudes".
El evento inició a las 18:30 horas con la cumbia andina del grupo Yharavi y Chicos N5, quienes amenizaron la inauguración, en la que se viero a niños acompañados de sus padres, además de adultos mayores y parejas que aprovecharon para hacerse selfies en las decoraciones de Navidad y Año Nuevo.
La pista de hielo ya suma 890 asistentes durante los primeros tres días de actividades, donde los usuarios fueron guiados y cuidados por "duendes", más la presencia de personal de Protección Civil y Bomberos y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), con saldo blanco.
La titular de la Secretaría General de Gobierno, Citlali Lara Fuentes, en representación de la presidenta, Susana Ángeles, aprovechó para desear a los habitantes un cierre de año con "amor, reconciliación y paz", tras destacar que el Jardín Generosidad fue un espacio público rescatado para el bienestar de los ciudadanos.
"A nombre de la presidenta Susana Ángeles, quien les manda un fuerte abrazo, deseamos que en estas fechas prosperen y les vaya bien el próximo año; nosotros como gobierno continuaremos con el impulso de políticas públicas, dónde este tipo de lugares son necesarios para convivir y disfrutar de manera familiar ", comentó Lara Fuentes.
La inauguración contó además con la presencia de los regidores Gretchen Atilano Moreno, Javier Alasañez Sánchez, así como del titular de la Secretaría de Bienestar Social, José Javier Macotela Guzmán.