Para seguir disminuyendo la comisión de delitos en contra del personal y las empresas, el parque industrial Toluca 2000, en los próximos meses se restringirá el ingreso de motocicletas que no cumplan con las medidas básicas de seguridad. Mensualmente se niega el paso a más de 60 unidades que hayan sido reportados por distintos motivos.
De acuerdo con el administrador general del complejo industrial, Rogelio Argüelles Madrigal, a partir de abril las motocicletas que no cuenten con licencia de funcionamiento, sin placas de circulación, el conductor no porte casco de seguridad o lleven más de dos personas no tendrán acceso a sus instalaciones.
"Hoy en día todos los motociclistas deben quitarse el casco y presentar una identificación para poder ingresar".
Aseguró que la aplicación de estas medidas generará más seguridad a los peatones y los conductores de otra vehículos porque a veces en un incidente con los motociclistas ni si quiera se identifica a la persona o dejan perder la moto para no responder al daño que generan. "Pondremos más candados para evitar la circulación ilegal".
Tras reportes rechazan más de 60 vehículos al mes
Todos los días circulan dentro del parque alrededor de 18 mil 500 vehículos, de los cuales 10 mil 500 corresponden a trabajadores, 2 mil al transporte público y el resto a transporte privado, ya sea para el segundo o tercer turno; así como unidades de carga, motocicletas, bicicleta o particulares que van de paso.
"En indispensable incrementar los filtros de seguridad con el objetivo de qué no haya percances tanto para las empresas como para los más de 40 mil empleados que tenemos".
Finalmente, Argüelles Madrigal sostuvo que a través de los filtros de seguridad que se han establecido y la identificación de placas, prácticamente todos los meses se niega el acceso a más de 60 automóviles, es decir, más de dos por día, ya sea porque fueron reportados en un incidente de seguridad, por las empresas o por asuntos viales.
Toluca mantiene operativos contra “motorratones”
Cabe mencionar que el ayuntamiento de Toluca mantiene los operativos contra los llamados “motorratones” y hasta este fin de semana se habían remitido 311 motocicletas al corralón y han levantado 503 infracciones por no cumplir con la normatividad correspondiente.
El objetivo de estos operativos es inhibir la comisión de algún delito a borde de motocicleta, por lo que se solicita a los conductores presentar los documentos que acrediten la propiedad, pues en caso de no poder hacerlo, serán remitidos al corralón.