Abuelitos del Hogar de la Misericordia piden apoyo de alimentos y ropa

La casa de reposo, ubicada en Guadalupe, recibe a adultos mayores desamparados, enfermos y vulnerables.

Abuelitos del Hogar de la Misericordia piden apoyo. Foto: Luis Guerra
Agustín Martínez
Guadalupe /

Dicen que la Navidad es el tiempo ideal para perdonar y reconciliarse, pero también para dar, sobre todo a aquellos que menos tienen y que están desamparados.

La casa de reposo Hogar de la Misericordia, en Guadalupe, brinda calor, amor y apoyo integral, a lo largo del año, a adultos mayores desamparados, enfermos y vulnerables.


"Estas son las fechas para los abuelitos, porque nosotros tenemos puras personas de la tercera edad, es una fecha muy importante, ¿por qué? Porque vienen muchas personas a visitarlos, y ellos se sienten muy contentos, se sienten felices", comentó la Hermana Elsy Nohemí Valdez Rodríguez, administradora de la institución.

En el Hogar de la Misericordia esperan con los brazos abiertos a aquellos abuelitos desvalidos y sin apoyo de nadie.


"Nosotros aquí tenemos a personas de la tercera edad que son vulnerables, es decir, que no tienen familia. Que tienen enfermedades irreversibles y que no son contagiosas. Esos son los requisitos para estar en admisión", agregó.

Los adultos mayores reciben apoyo y asistencia integral, pues ellos no pueden valerse por sí mismos, y utilizan silla de ruedas.

"Le brindamos pues la atención de la comida, de estarles dando de comer, de cambiarlos. Ahorita contamos con una doctora que es geriatra que está a cargo de todo el historial clínico de cada uno de ellos", dijo la religiosa.

En estos momentos, lo que más se requiere es:

- Alimentos no perecederos

- Medicamentos básicos

- Ropa

- Cobijas

- Productos de limpieza

- Artículos de higiene personal

- Pañales

"Ahorita la gente nos está apoyando a traer pequeñas cantidades de despensa. De poquito en poquito se va llenando, ¿verdad? Entonces agradecemos a todas esas personas y lo pueden hacer. No hay requisitos para hacerlo. Más bien lo que sale del corazón es lo que uno recibe", manifestó.

Es una acción titánica que requiere de la ayuda de la gente y de las instituciones, por lo que no está de más apoyar.

"Porque hay personas, de las que están aquí, que ya no cuentan con ningún familiar de verdad. Son personas que... ¿Quiénes pasan a ser su familia? Los que estamos aquí. Nosotras como religiosas, y los enfermeros y todas las personas que trabajan acá pasamos a ser su familia".

Don José Guadalupe Carranza tiene 71 años, y en el Hogar de la Misericordia ha encontrado calor, cariño y compañía: Un sitio donde vivir dignamente.


"Me ayuda Diosito. Todos los días venimos a misa, y de repente, ahorita venimos poco porque está haciendo frío y no podemos venir ahorita. Pero sí estoy a gusto aquí, con toda la gente", aseveró el adulto mayor.

Tiene siete meses en la casa de reposo, y utiliza una silla de ruedas debido a un accidente de trabajo hace seis años.

"Pues sí ¿cómo no? Sí. Que venga toda la gente a ayudarnos, a vernos. Platicar con ellos mismos, a ver qué podemos hacer. A jugar de perdido lotería y todo eso; vienen de la escuela, mucha gente... estudiantes", dijo Don José.

Pueden hacerse donativos a través de transferencias o depósitos bancarios, a la cuenta Santander 6550 0889 795.

Las personas pueden dejar sus donativos, en efectivo o en especie, en el Hogar de la Misericordia, en la calle Ignacio Zaragoza número 659, en la colonia La Pastora, de Guadalupe.


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.