Vecinos de Ecatepec cumplieron más de 12 horas con un bloqueo sobre la avenida José López Portillo para exigir la detención de un presunto violador maestro del preescolar Concha Villarreal.
Se trata del docente Carlos “N”, maestro de música que presuntamente se encuentra prófugo tras ser acusado por dos de sus alumnos de realizarles tocamientos durante las clases.
Desde la tarde de ayer aproximadamente 50 padres de familia -de la colonia Vista Hermosa- decidieron impedir la circulación en ambos sentidos para exigir justicia por el caso y exigir la detención del responsable.
Durante la madrugada de este miércoles los padres de familia realizaron varias fogatas en ambos sentidos de la vía, a la altura de la estación DIF, del Mexibús Línea 2, para impedir el tránsito.
- Te recomendamos Reportan incendio en salón de jardín de niños en Ecatepec Policía
Los manifestantes exigen que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México acelere la captura del profesor por abusar de dos niños de 5 y 4 años, respectivamente.
¿Qué pasó?
De acuerdo con los padres de familia, el profesor presuntamente aprovechó las clases de música que impartía en el preescolar para abusar de los infantes.
Tras salir de clases, los pequeños contaron a sus padres que el profesor los obligaba a bajar sus pantalones y tocar sus partes genitales bajo el pretexto de jugar a las inyecciones.
Sin importar la lluvia que cayó durante la tarde y parte de la noche de ayer, los vecinos decidieron continuar con la manifestación y pedir a la directora de la escuela colabore en las investigaciones.
Hasta el momento el bloqueo impide la circulación en dirección a los municipios de Ecatepec y Coacalco, además de que obligó la suspensión temporal del servicio del Mexibús Línea 2 afectando a miles de usuarios.
KVS