Estudiantes de Tamaulipas serán premiados por la asociación civil “Somos el Cambio” a través su labor social en pro de sus comunidades, entre ellos el combate al incendio en la reserva de la “Biósfera El Cielo”, así como el reciclaje y llevar a escuelas básicas herramientas tecnológicas para mejorar el aprendizaje.
El organismo creado hace más de una década en Monterrey, encabezado por Poncho Romo como presidente y su directora Marifer Gómez de la Garza, reconocieron las acciones de alumnos de la Escuela Primaria “La Corregidora” en el municipio de Xicoténcatl, así como de la Secundaría “Aarón Sáenz Garza” de Gómez Farías y de la Universidad Tecnológica de Matamoros.
Correspondiente al período 2022, la ceremonia oficial se desarrollará el próximo 24 de septiembre en Nuevo Vallarta, en la Riviera Nayarit, donde estarán presentes los directivos de la referida asociación junto a los 30 equipos ganadores, con la presencia de funcionarios federales y estatales. Se les entregarán un reconocimiento y productos de los patrocinadores.
Así fue su colaboración
En la categoría de medio ambiente, el proyecto “reciclo y transformo”, ejecutado por la Escuela “La Corregidora” y a cargo de la maestra Hermelinda Ramírez, tuvo como objetivo coordinar y reorientar el reuso de plásticos en contenedores ecológicos en planteles, preservar y proteger el medio ambiente, al sumar acciones de reforestación de áreas verdes.
Por su parte, Juan Daniel Reyes González encabezó la iniciativa de proteger “El Cielo”, al agrupar a jóvenes para la recolección de víveres y llevarlos a las comunidades cercanas al destino natural y turístico, esto tras los incendios registrados en marzo pasado.
Un tercer conjunto galardonado, esto en el ramo de la Educación, es la Universidad Tecnológica de Matamoros. Su plan denominado “Elements Play”, consiste en la aplicación de realidad aumentada, para la enseñanza de las figuras geométricas dirigida a niños de nivel preescolar.