Académicos de la FES Acatlán denuncian despido injustificado

Después del paro de actividades por el retraso de sus pagos, recientemente la dirección del plantel despidió a cinco profesores, acusaron.

El 16 de marzo del presente año inició un paro en la Facultad de Ciencias.
Alicia Rivera
Valle de México /
Únete al canal de Milenio

Académicos de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán, denunciaron que después del paro de actividades por el retraso de sus pagos, recientemente la dirección del plantel despidió a cinco profesores del Sistema de Universidad Abierta y Educación a Distancia (SUAyED) y a otro tanto les retiraron asignaturas.

Los afectados realizaron una jornada de información en la puerta principal de la FES Acatlán donde repartieron información impresa a los estudiantes y peatones que pasan por el sitio.

Expresaron que, por los retrasos en los pagos y descuentos injustificados a profesoras y profesores de asignatura, el 16 de marzo del presente año se inició un paro en la Facultad de Ciencias que luego se extendió a un total de más de 20 planteles de la UNAM, debido a que en todos ellos se vive la misma problemática laboral, lo cual dio lugar al movimiento #UNAMnoPaga.

En la FES Acatlán, los estudiantes en asamblea general aprobaron un paro indefinido el 23 de marzo y el 24 de mayo se decidió que el paro fuera activo para no perder el semestre y se retomaron las actividades académicas.

“Una vez levantado el paro indefinido, el director de la FES Acatlán, Manuel Martínez Justo, y su equipo de funcionarios emprendió una campaña de represión en contra de los profesores de asignatura que hemos participado en el movimiento, lo cual se ha traducido en el despido o reducción de la carga docente”.

La oficina de prensa de la FES Acatlán rechazó que se haya despedido profesores, porque cuatro de ellos eran interinatos, y seis eran funcionarios y funcionarias a quienes se liquidó conforme a la ley. Señaló que los académicos que no fueron liquidados, siguen dando sus clases.

KVS

LAS MÁS VISTAS