En un ambiente de tristeza y luto, se encuentran los pobladores de la localidad de San Sebastián Villanueva, en el municipio de Acatzingo, luego de que el pasado lunes 11 de diciembre una caravana de peregrinos en motocicleta fueron atropellados por una camioneta sobre la autopista México-Puebla, cuando iban de regreso a sus hogares.
Dicho percance, dejó como saldo a tres víctimas mortales, dos hombres de 31 y 32 años de edad y un menor de tan solo 14 años que iba por primera vez a la Basílica de la Virgen de Guadalupe en la Ciudad de México, asimismo, se reportaron diez heridos.
- Te recomendamos Cuerpos de peregrinos fallecidos en la México-Puebla fueron entregados a sus familias Comunidad
En la parroquia de esta comunidad, los recibirían el día 12 con una misa para festejar su regreso y a La Guadalupana en su día, sin embargo, del total, solo han retornado a sus hogares dos menores de edad, quienes presentaron heridas en los brazos y piernas por el impacto.
Los fieles creyentes realizaron una colecta en este recinto religioso para la recuperación de quienes se encuentran en hospitales en la Ciudad de México y para los familiares de los peregrinos fallecidos, ya que los gastos para el traslado de los cuerpos son muy elevados.
"Esperemos en la Virgencita Santa que por su fe de ellos fueron y ella haga el milagro de que salgan bien, nuestro señor Jesús es milagroso y él siempre nos escucha, que les dé la oportunidad, otra oportunidad", dijo doña, Clara Morales, representante de la parroquia.
Según lo informado a MULTIMEDIOS Puebla, que los tres cuerpos se encuentran en el Servicio Médico Forense (SEMEFO), sin embargo, sus familiares se encuentran realizando los últimos trámites para que puedan ser trasladados de la Ciudad de México a San Sebastián Villanueva, para que sus familiares les den el último adiós.
Esta casa editorial se trasladó al lugar de los hechos, en donde las familias de los fallecidos se encuentran impactados e incrédulos de la noticia, a su decir, todavía piensan que van a regresar para volver a abrazar a sus hijos y esposa.
"La Virgen de Guadalupe salvó a mi hijo y me lo regresó con vida": Pobladora de Acatzingo
La señora Marisela Salas, narró con lágrimas en los ojos, que desde que su hijo Jeovany Salas, salió con la caravana, tuvo un presentimiento, pero lo único que hizo fue encomendarlo a la morenita. El joven, de tan solo 16 años, fue uno de los sobrevivientes del accidente, ya que su casco amortiguó el golpe de la cabeza que rebotó contra el pavimento.
"Un chavo se quedó sin gasolina y todos estábamos parados y nos estaba explicando, llegó el instructor y nos dijo: oigan despacio porque ya es noche, es peligroso, y en ese momento nos dice: aguas, la camioneta se fue contra todas las motos, a todos nos tiró y las motos las destruyó, caí inconsciente, me ayudó el casco, me levanté y estaban todos tirados, lloraban y el que se murió de la capita fue el más grave", relató el joven.
Su madre intentó comunicarse con la brigada, sin respuesta, e incluso pensó que su hijo era uno de los fallecidos, sin embargo, en el día de la Virgen de Guadalupe, Jeovany Salas, regresó a su casa con bien.
"Yo me siento triste porque le doy gracias a la Virgen, porque a mi hijo me lo regresó con vida y no quisiera estar en el lugar de las otras mamás y mi hijo sí está herido, pero nada más de su mano", refirió doña Marisela Salas.
Jeovany Salas, acudía por primera vez a La Villita para pedirle un trabajo en el extranjero, ya que esta semana se iba a aventurar al sueño americano, sin embargo, debido a su estado de salud, tendrá que esperar hasta que se recupere.
Gabriel Juárez, víctima mortal del accidente, deja desamparados a su esposa e hijos
El joven Gabriel Juarez, se dedicaba al cultivo de nopal y tunas en la región, vivía con su esposa y sus dos hijos de tres y cinco años, que ahora quedaron desamparados. Su familia lo recuerda como un hombre alegre y fiel creyente de la virgen.
Su esposa, Alicia Germán, todavía tiene la ilusión de verlo regresar con su imagen religiosa y las veladoras que le encargó, ya que no puede creer este suceso que le ha cambiado la vida en 360 grados.
En entrevista para MULTIMEDIOS Puebla, Elena Sayas, suegra del fallecido, narró que las primeras imágenes de su yerno las vieron en redes sociales, tras el accidente, en el que pedían a sus familiares se comunicaran de manera urgente.
"Murió llegando al hospital, nosotros les escribíamos y nadie nos daba razón, después en Facebook, subieron una publicación para que nos comunicáramos a ese número porque urgía, hablamos y nos dijeron que lamentablemente ya había fallecido", señaló.
A las autoridades, les pidieron ya no hacerlos esperar más y que pronto puedan llegar los cuerpos de sus familiares a sus hogares para despedirse de ellos y darles eterna sepultura.
"Que ya se los traigan, ya lo están haciendo tardado, ya los queremos tener aquí para que descansen, que ya no los anden martirizando más de lo que ya sufrieron, es lo que queremos que ya nos los traigan", declaró.
De igual forma, hizo un llamado a la población a sumarse a la colecta y apoyar a las familias que hoy comparten esta pena de perder a un ser querido o de no poder pagar los gastos del hospital.
AAC