Los 37 lesionados que dejó el accidente en la localidad de Mesillas en el municipio de Compostela Nayarit el pasado 29 de abril, continuarán siendo atendidos en distintos nosocomios de Guadalajara.
Hasta este 1 de mayo sumaban 10 pacientes de urgencia absoluta trasladados vía área a la Zona Metropolitana, así como 17 más de urgencia relativa y este martes el ayuntamiento de Guadalajara confirmó serían trasladados los restantes que se encuentran en estado de salud estable.
- Te recomendamos Dará Guadalajara espacio gratuito en panteones para víctimas del camionazo en Nayarit Comunidad
Lesionados atentitos en nosocomios de Guadalajara
Antiguo Hospital Civil “Fray Antonio Alcalde”
- Menor de 9 años femenina en servicio de cirugía medicina legal Pediatría: estable con fractura de pelvis
- Femenina de 52 años en servicio de neurocirugía: traumatismo de cráneo severo. su estado de salud es grave con pronóstico reservado
- Femenina de 35 años en terapia intensiva: traumatismo de tórax, su estado de salud es grave con pronóstico reservado
- Masculino de 48 años en servicio de tórax y cardiovascular, su estado de salud es grave con pronóstico reservado
- Masculino de 35 años en urgencias adultos: estable, con fractura
Nuevo Hospital Civil de Guadalajara “Dr. Juan I. Menchaca”
- Un paciente pediátrico, un menor de 7 años en terapia intensiva, su estado de salud es grave, pero estable; ya dejó de sangrar
Centro Médico de Occidente
Área de Pediatría
- 2 gemelas de 11 años: fueron intervenidas para colocarle a una clavos en el brazo y a la otra una placa en la columna por fracturas
Serán dadas de alta la tarde de este martes
Hospital Ayala
Un masculino, en estado de salud grave con pronóstico reservado
Hospitales del IMSS de segundo y tercer nivel
12 pacientes con estado de salud de estable a graves
Por su parte el señor Severiano Ruvalcaba Ponce, quien es vecino de la colonia La Esperanza o también conocida como La Federacha por más de 40 años, refirió que su ex pareja es la señora Meli quien organizó el viaje, misma que se encuentra luchando por su vida en conjunto con sus familiares.
“Ya es una ventaja muy grande saber que van evolucionando los que están un poquito más delicados, pero esperemos en Dios que se recuperen bien. Hay familiares de de la esposa de mi hijo, pero son primos o algo así, que fallecieron, no sé cuántos, pero de ellos si si hubo unos fallecidos”, dijo Severiano Ruvalcaba Ponce, familiar de lesionados en accidente y ex pareja de la organizadora.
De momento reiteró que no se tiene certeza quién quedará como responsable del fatal accidente ya que el conductor del autobús también falleció y no saben nada de ninguna compañía.
Serán las autoridades de Nayarit quienes den más detalles al respecto, pues la Fiscalía se estaba haciendo cargo de las investigaciones.
JMH