Cuatro personas fallecidas y seis lesionados, entre ellos una menor de 5 años y otro de 14 años, fue el saldo que dejó un fuerte choque entre un tráiler y una camioneta que iba llena de jornaleros, en el municipio de Altamira; Esteros y Villa Cuauhtémoc están de luto.
Los hechos se registraron pasando las siete de la mañana, a la altura del kilómetro 46 de la carretera Tampico-Mante, donde una camioneta circulaba por el carril de baja, casi pegada al acotamiento, pues acaba de pasar por varias personas en Villa Cuauhtémoc y Esteros.
La unidad llevaba por lo menos 10 personas, la mayoría de ellas en la caja de la unidad, para trasladarlas al ejido Margaritas a la pizca de chile.
De acuerdo con lo que indicaron algunos testigos de los hechos, la camioneta iba a muy baja velocidad por el carril de baja, casi pegada al acotamiento, cuando el tráiler, la impactó fuerte por atrás, y la llevó arrastrando varios metros, lo que generó que varios de sus ocupantes cayeran al pavimento.
Hubo dos factores que intervinieron para que se generara el choque, una que la neblina estaba muy cerrada, y la segunda, según lo dicho pero el mismo trailero, que no iba en sus cinco sentidos.
Desafortunadamente tres personas perdieron la vida en el lugar de los hechos, dos varones, uno de ellos fue prácticamente despedazado, y una mujer.
Del lugar del accidente fueron trasladados de urgencia siete personas a diferentes hospitales de la zona sur, una de ellas al Rodolfo Torre Cantú, que iba muy grave y se había solicitado su traslado al Carlos Canseco en Tampico, sin embargo murió mientras recibía atención médica.
Entre los heridos había dos menores de edad, uno identificado de 14 años y una niña de 5 años, que fue la última en salir del lugar de los hechos rumbo al hospital y que viajaba en la cabina de la camioneta.
- Te recomendamos Dos personas calcinadas deja accidente en carretera Aldama Soto-La Marina Comunidad
El conductor fue detenido en el lugar de los hechos, es originario de Ciudad Victoria y quedó puesto a disposición de la Fiscalía General de Justicia, mientras tanto el carril de norte a sur, en ese tramo fue cerrado a la circulación por varias horas, mientras que el de sur a norte fue habilitado con doble flujo.
El accidente enlutó al ejido Esteros y Villa Cuauhtémoc, de donde eran originarios los jornaleros y la población de esas comunidades están pidiendo apoyo pues los fallecidos eran de muy escasos recursos y sus familiares están batallando para hacer los trámites y pagar el servicio funerarios.
VLSS