Un muerto y 19 personas lesionadas es el saldo que dejó la volcadura de un camión de pasajeros que circulaba sobre la sierra de Guanajuato Capital a la altura de la comunidad Ojo de Agua de Calvillo.
Los hechos se registraron minutos después de la una de la tarde de este viernes 27 de enero cuando la unidad circulaba sobre la carretera Guanajuato-Dolores Hidalgo. Testigos narraron que un tráiler provocó que el camión de pasajeros volcara y cayera a un barranco.
- Te recomendamos Gubernatura de Guanajuato; Alejandra 'la wera' Reynoso quiere ser candidata Política
Al lugar arribaron paramédicos de Guanajuato Capital; se sabe que al momento en que la unidad cayó al barranco, una persona originaria del municipio de Dolores Hidalgo perdió la vida de manera inmediata, mientras que 19 más resultaron lesionadas.
“En estos momentos personal de Protección Civil Municipal en coordinación con SUEG, Bomberos Guanajuato, Cruz Roja, Policía y corporaciones del municipio de Dolores Hidalgo se encuentran proporcionando atención a un Accidente Vehicular en Carretera Guanajuato-Dolores Hidalgo, altura de Ojo de Agua de Calvillo, si transitas por la zona, baja la velocidad y mantente alerta a las indicaciones de las corporaciones de emergencia”, informó la autoridad local sobre el accidente.
Las personas que resultaron lesionadas fueron trasladadas a recibir atención médica; en tanto, la policía municipal de Guanajuato arrestó al presunto responsable del accidente.
Fue el presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro, quien confirmó la detención del presunto responsable, quien conducía el tráiler que aparentemente provocó el accidente registrado a la altura de la comunidad Ojo de Agua de Calvillo. A la vez, el alcalde capitalino garantizó que se brindará todo el apoyo que sea necesario a las familias de las personas heridas.
Tras el accidente carretero, la Secretaría de Seguridad Ciudadana desplegó un operativo de búsqueda del tráiler, el cual fue localizado en la comunidad Los Mexicanos, donde la policía municipal arrestó a Juan Antonio, conductor originario del estado de Hidalgo.
Simultáneamente, la Dirección de Protección Civil Municipal, en coordinación con otros cuerpos de rescate, atendió a 19 personas lesionadas que viajaban en el autobús de la línea Unebus Guanajuato-Dolores. Seis fueron trasladadas a Guanajuato capital y el resto a la vecina ciudad de Dolores. En el lugar del accidente, se determinó que una persona del autobús ya no contaba con signos vitales.
Finalmente, se informó que el detenido quedó a disposición del Ministerio Público para determinar cuál será su situación legal.
MLMG