Al menos dos personas fallecidas es el saldo extraoficial de un percance registrado este mediodía al interior de la refinería Miguel Hidalgo, de Petróleos Mexicanos (Pemex), ubicada en Atitalaquia.
Según trascendió el accidente se registró en la zona de locomotoras del complejo petrolero y por lo menos dos personas, que laboraban en empresas contratistas para Pemex, habrían fallecido en el incidente del que no se han dado a conocer pormenores hasta el momento, pues se mantienen en total hermetismo las autoridades.
Tras el hecho los accesos de la refinería fueron cerrados y se notificó a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) sobre el hecho, para el envío de peritos del Centro de Atención Temprana (CAT) y de agentes de la Dirección General de la Policía de Investigación (DGPI), a fin de realizar el protocolo correspondiente.
Los cuerpos los habrían retirado del sitio después de los peritajes para su traslado a las inmediaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), y hasta el momento Pemex no ha brindado detalles sobre este incidente.
MILENIO consultó a la petrolera, misma que indicó que todavía no se emitía información al respecto, pues estaban en espera del parte oficial sobre el hecho para emitir información certera al respecto.