La señora Gabriela Chávez Jiménez de 50 años de edad, fue una de las 18 víctimas que murió en el accidente de Compostela el pasado 29 de abril, lo que acabó con la ilusión de llevar a sus tres nietos de vacaciones a Guayabitos; cinco días después le dan su última despedida en casa, en compañía de sus seres queridos.
- Te recomendamos Familia Vázquez sufre la pérdida de la abuela tras accidente de autobús en Nayarit; tienen a tres menores de edad graves Comunidad
“Me estuve moviendo a buscar a mi mamá porque ella no aparecía en los listados y pues fui a SEMEFO y en SEMEFO me dieron las características y si era ella”, recordó Miriam de Jesús Vázquez Chávez, hija mayor de la víctima.
La Familia Vázquez Chávez fue una de las afectadas en la tragedia, pues la volcadura dejó heridos al señor Luis Demetrio Vázquez Pérez de 61 años de edad pareja de la fallecida, a Neytan Said Pérez Vázquez de 7 años y a las gemelas Brisa Guadalupe y Mónica Guadalupe Sánchez Vázquez, gemelas de 11 años.
“Fue algo muy feo, algo muy trágico, nosotros nos fuimos a Tepic. Llegamos allá el domingo en la mañana, mi papá ya estaba grave mis sobrinas y mis sobrinos también”, señaló.
Miriam Vázquez, hija mayor de la finada, agradeció el apoyo incondicional del gobierno Nayarita para agilizar procesos, brindarles todas las atenciones y alimento mientras estaban allá; así como del DIF Guadalajara y Gobierno de Jalisco, quienes intervinieron en los traslados, para que no gastaran.
La señora Gabriela vivía en Villa de Guadalupe Zapopan, pero acudió por primera vez a uno de los viajes de la señora Meli González, al ser su compañera de trabajo en la compañía de Jabil, durante el año que lleva laborando ahí.
“Era muy buena relación con ella y con todas sus compañeras de trabajo”, dijo.
Este jueves se llevó a cabo la misa de cuerpo presente a las 11:00 horas en la parroquia San Francisco de Asís, entre lágrimas y aplausos le dieron el último adiós, para posteriormente dirigirse al panteón nuevo de Guadalajara; donde le darán eterna sepultura, ya que esposo tenía una propiedad.
Ahora la familia pide ayuda económica para los cuatros integrantes que quedaron dañados por el accidente, porque los gastos médicos ascienden.
Apoyo
Aunque fueron dadas de alta este miércoles del Centro Médico De Occidente, las gemelas Brisa Guadalupe y Mónica Guadalupe Sánchez Vázquez, gemelas de 11 años requieren atención, se puede apoyar en la cuenta 4152313799199711 de BBVA Bancomer a nombre de Ana Lilia Chávez Jiménez.
Para Luis Demetrio Vázquez Pérez y Neytan Said Pérez Vázquez continúan hospitalizados en Hospital Ayala y Hospital Civil Nuevo se puede apoyar en la cuenta 4152313692084598 de BBVA Bancomer a nombre de Miriam de Jesús Vázquez Chávez. Tel: 3325881430.
Hasta la fecha nadie les ha dado mayores detalles sobre la causa del accidente, la hija mencionó que su padre les refiere que el camión iba fallando y no había modo de pararse por las curvas en Compostela, por lo cual esperan se llegue a esclarecer la información.
MC