La comunidad de La Esperanza o también conocida como ‘La Federacha’ en Guadalajara, se encuentra de luto por el fallecimiento y lesionados de varios miembros de su comunidad, que dejó el accidente del pasado 29 de abril a la altura de la localidad Mesillas, en el municipio de Compostela, Nayarit.
- Te recomendamos Dará Guadalajara espacio gratuito en panteones para víctimas del camionazo en Nayarit Comunidad
A las 19:00 horas de este martes, se llevará a cabo una misa con intención dirigida a todas las víctimas en el templo de Nuestra Señora de La Esperanza, ubicado sobre la calle Igualdad al cruce con Puerto del Carmen.
“Estamos muy consternados por todo lo que pasó en el accidente por eso es que nos tomamos la libertad de mandar decir una misa en honor de todos los que fallecieron y por la pronta recuperación de los que están enfermos, realmente si los conocíamos a la mayoría, pero de vista, no era que tuviéramos una amistad, pero nos consterna porque es nuestra colonia, nuestra comunidad, entonces por eso quisiéramos que todos nos uniéramos en una sola voz a pedir por todos ellos”, detalló Belén de la Torre, comunidad Parroquia La Esperanza.
Por parte de la comunidad de rosarios guadalupanos en La Esperanza, también informaron que el novenario a la Santísima Virgen María por el mes de mayo, que comienza este 2 de Mayo a las 20:00 horas en la calle Concordia 159, estará dirigido a todos ellos.
Además en redes sociales circula que varios familiares y amigos de víctimas se unen para realizar una rifa con causa y apoyar a la señora Luz Elena Yerena, quien se encuentra delicada de salud en la clínica 3 del IMSS piso 10 y le tuvieron que amputar una extremidad.
“Van a hacer una rifa para recaudar fondos y lo que se junte se lo van a dar a luz Elena Yerena, para ayudarla porque ahorita está internada en la clínica tres del IMSS, ella tiene 41 años y sufrió una amputación de su brazo izquierdo y es mi prima ella”, dijo Carolina Soza, familiar de lesionados y de la señora María Concepción.
Cabe recordar en la colonia desde el domingo fue colocado un altar en un negocio sobre la avenida de la Cruz a su cruce con Belisario Domínguez.
A decir de los mismos vecinos, la señora Meli González quien era la que llevaba bastantes años organizando los viajes, es conocida por todos y nunca había sucedido una tragedia cómo está.
MC