Falla en frenos, la causa del accidente en la Cuacnopalan-Oaxaca: Segob Puebla

Un autobús de pasajeros se impactó contra un tráiler dejando 16 muertos y más de 30 heridos.

Volcadura de autobús en la Cuacnopalan-Oaxaca deja muertos y heridos | Especial
David Meléndez
Puebla /

Una falla en el sistema de frenos fue lo que provocó el accidente de un camión de turismo en el que fallecieron 16 personas , en la carretera Cuacnopalan-Oaxaca o Tehuacán-Oaxaca, informó el secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón.

En entrevista para Telediario Puebla, el funcionario estatal señaló que se están llevando a cabo las investigaciones sobre los hechos por parte de las autoridades de Oaxaca.

Sin embargo, de acuerdo a los primeros reportes que se tienen de los hechos, fue una falla en el sistema de frenado lo que impidió que el autobús de transporte turístico pudiera evitar impactarse con otro vehículo que tenía delante.

"Aparentemente tuvo una falla mecánica en los frenos y fue lo que provocó el percance con un camión que el cual choco de frente " declaró.

Aquino Limón también detalló que hasta el momento no se tiene registro de que ninguna de las personas lesionadas o fallecidas sea de origen poblano, detallando que las víctimas se encuentran recibiendo atención médica en Puebla.

En este sentido, detalló que 4 de las 36 víctimas que fueron recibidas por los servicios médicos poblanos, ya fueron dados de alta, mientras que el resto todavía se encuentra en revisión.

Asimismo, señaló que todavía no se ha podido determinar con exactitud la nacionalidad de las personas que perdieron la vida en el accidente, por lo que se esperará al resultado final de las investigaciones para dar a conocer dicha información.

La madrugada del pasado martes se registró un accidente en el kilómetro 91 de la carretera Cuacnopalan-Tehuacán, el cual dejó un saldo de 16 personas fallecidas y 36 heridos, de las cuales presuntamente una un migrante de origen venezolano.

CHM

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.