Se triplican daños por accidentes viales en Tampico con afectaciones de hasta 60 mil pesos

Percances son causados por exceso de velocidad o alto consumo de alcohol.

Accidentes sobre la avenida Hidalgo de Tampico. (Cortesía)
Jesús Alberto García
Tampico /

Los accidentes que representan daño a la ciudad se triplicaron en lo que va del año, los cuales representan daños de hasta 60 mil pesos y la afectación a instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

“Se ha triplicado la cifra, si antes teníamos uno o dos accidentes fuertes en un mes, ahora hablamos de que hay dos casa fin de semana”, aseguró Julián Zorrilla Estrada, director Jurídico del Ayuntamiento de Tampico. 

Se trata de choques, la mayoría que combinan el acceso de velocidad y las bebidas alcohólicas, que se registran en las madrugadas y representan daños fuertes a la propiedad de la ciudad, que va desde las palmeras hasta las obras viales. 

El más reciente ocurrió este fin de semana, el conductor de una camioneta a exceso de velocidad chocó contra vehículos estacionados en una calle del Cascajal, pero al final le pegó a un carro estacionado que proyectó contra un poste de la CFE, dejando a toda una colonia sin energía eléctrica. 

Sin embargo la avenida en donde más se registran este tipo de percances viales es la avenida Hidalgo, en donde se han dañado semáforos, luminarias, postes de energía y teléfonos, anuncios, palmera de los camellones y hasta los muros de contención de obras viales como el Paso a Desnivel de la Calzada San Pedro, así como jorobas del Hotel Posada y la entrada a Tancol. 

Carro de transporte público sufre volcadura en paso desnivel de Tampico (Noel Vergara)

Aseguró el funcionario que están en proceso de interponer procedimientos de demanda para que los ciudadanos puedan cumplir con los pagos, ya que aún se tienen los vehículos en el corralón de quienes no han cumplido con la reparación del daño. 

Juan García Hernández, comandante de Bomberos de Tampico, aseguró que la dependencia tiene que acudir a algunos de estos accidentes porque se genera riesgo a la población. 

Tan solo en el accidente del Cascajal, uno de los carros afectados quedó incrustado sobre un poste de la CFE y no se podía retirar sin la presencia del personal de la empresa productiva del estado, allí existe riesgo a la población. 

Indicó que se acude para dar servicio a la ciudadanía en algunos casos o para que no vayan a registrar explosiones, en el caso de que la unidad tenga fuga de combustible. 

En este tipo de accidentes el conductor responsable de generar las afectaciones a la ciudad se da a la fuga, ya que no se encuentran cuando llegan las autoridades correspondientes.

SJHN


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.