Accionistas de Sello Rojo piden la intervención de AMLO y de la FGR; acusan al gobierno de Jalisco de aprobar despojo de la compañía

Recordar que lo que inició en el año 2018 como un pleito familiar por acciones de la empresa de lácteos ya señalada, incrementó hasta convertirse en una problemática política.

Sello Rojo celebra 60 años de esfuerzo y dedicación
Andrea Manzo
Guadalajara /

Accionistas de Sello Rojo acusaron al gobierno y al poder judicial de Jalisco de aprobar el despojo de la compañía de productos lácteos.

"Nosotros somos víctimas por doble partida, víctimas de nuestros dos primos Abraham y Vasaye, pero también víctimas de un estado de Jalisco, donde el poder ejecutivo del estado y el poder judicial del estado juegan en contra nuestra una y otra vez", dijo Luis Rabinath González Rodríguez, hijo de José Luis González Sánchez, fundador de Sello Rojo.

Recordar que lo que inició en el año 2018 como un pleito familiar por acciones de la empresa de lácteos ya señalada, incrementó hasta convertirse en una problemática política.

Por lo ya mencionado, Mayarí, José Luis, Luis Rabinath y Roberto González Rodríguez, hijos de Josefina Rodríguez de 86 años de edad y José Luis González Sánchez de 91 años, este último fundador de Sello Rojo, pidieron la intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador y de la Fiscalía General de la República (FGR).

Debido a que refirieron que presuntamente el gobierno de Enrique Alfaro apoyó el despojo de los fundadores de la empresa que opera desde el año de 1961.

Señalaron que desde el año 2018 los hermanos Abraham y Rubén González Uyeda, actuales administradores de Sello Rojo y familiares de los presuntos afectados, efectuaron daño moral y patrimonial a los fundadores de dicha empresa.

Señalamientos hacia los hermanos González Uyeda

  • Actos de intimidación
  • Amenazas
  • Modificaciones ilegales a los estatus de la empresa
  • Violación de los derechos de los trabajadores, como despidos injustificados masivos, renuncias forzadas y secuestros temporales en las plantas lecheras de Guadalajara, Acapulco, San Luis Potosí y Tamaulipas.
  • Negación de pago de utilidades por más de siete años, aun cuando la empresa ha registrado ingresos de hasta 36 mil millones de pesos.

Asimismo indicaron que a pesar de los ingresos, la administración de Sello Rojo que han llevado a cabo los hermanos González Uyeda ha generado pérdidas de hasta mil, 300 millones de pesos, lo que pone en riesgo el empleo de aproximadamente 8 mil empleados.

Por último, calificaron de inhumanos a Rubén y Abraham González Uyeda, quienes comentaron no tienen escrúpulos al realizar varios ataques y acusaciones de los principales afectados, quienes son de la tercera edad.


JMH

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.